ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Ah Aportado México A La Química?


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué ah aportado México a la química?

Aportación de México a la química

Desde los tiempos del México prehispánico la población había hecho muchas contribuciones a la química, no solo a la química sino también a la biología a la medicina etc. En los tiempos mas actuales en México se dio un químico que tal ves es el mas destaco y Es Mario.J.Molina que fue condecorado con el Premio Nóbel de la Química en 1995, actualmente en México se esta desarrollando mas lo que es la química ya que es algo primordial en los estudios de uno persona, En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene uno de los mejores centros de estudios de la química en México y gracias a eso se puede fortalecer en México los estudios de la química

¿Qué ha aportado México a la Química?

Hay muchas aportaciones de México al mundo como el hule metales como el oro y la plata y especialmente la plata que durante la época de la colonia fue un metal fue importante hoy en día sigue habiendo minas de plata y existe la posibilidad que en un futuro se concierta en nuestra moneda nacional que traería muchos beneficios pues en caso de una devaluación no le afectaría en lo mas mínimo.

También como el científico Mario Molina ganador del premio Nóbel a la química en los 90. En la época prehispánica los indígenas emplearon el vidrio botánico para construir armas.

Aztecas producían varios tipos de tejido el mas comun era el hequen que se fabricaba con la fibras de magueyes la clase alta empleaba vestidos de algodón blanco.

El azúcar que obtenían por evaporación del aguamiel la usaban en su alimentación.

Lo cual era un lujo en esa época para los españoles y que decir el cacao que les encanto a los españoles.

Respecto a los metales aztecas los aztecas conocían los 7 elementos de los alquimistas(plata, oro, cobre, plomo, hierro, mercurio, estaño)

En cuanto a la herbolaria se desarrollaba enormente en el México precortesiano.

Los aztecas curaban sus males con plantas medicinales. En 1555 un medico indígena de xochimilco.

Martin de la cruz recopilo un libro los medicamentos empleados por los mexicas empleados por los mexicas este libro con material grafico excepcional, aparecio, 1925 en la biblioteca del vaticano después del siglo de aparente perdida una plata que los indígenas prehispanicos usaban para calmar el dolor es la llamada cannabis que hoy en dia se le conoce como marihuana y es considerada una droga ilícita en mexico.

Químicos mexicanos

En mexico hay muchas personas que hicieron grandes aportaciones para la quimica como andres Manuel del rio, descubridor del vanadio, luis E. miramontes, invetor del primer anticonceptivo oral y Mario J. molina (precursos para el descubrimiento del agurejo en la capa de ozono del antartico),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com