ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE SON LAS SUSTANCIAS QUIMICAS


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

Kaare Danitza Parra Hijar

Análisis de Riesgo Ambiental

Impacto de la producción y uso de sustancias químicas en la salud y el ambiente.

30/01/15

Síntesis (Ideas principales y Objetivo del artículo)

Objetivo: proporcionar una referencia detallada sobre la situación actual de nuestro conocmiento acerca de los impactos ambientales y en la salud de la producción

Y uso de sustancias químicas Las sustancias químicas se han convertido en componentes esenciales de las sociedades modernas debido a que contribuyen de diversas maneras a establecer y/o preservar un nivel de vida alto en países en todos los grados de desarrollo. Estos productos juegan papeles importantes al abordar muchos problemas actuales como el cuidado a la salud, la producción de alimentos y las telecomunicaciones, por lo que la preocupación publica a provocado que la seguridad en el  manejo de estas sustancias sea un aspecto de gran importancia por sí mismo.  Una vez liberada al medio ambiente, una sustancia química se distribuirá en diferentes medios, se transportara en distancias cortas o largas y sufrirá transformaciones y degradaciones en otras sustancias químicas, mostrando un comportamiento multimedia en el ambiente.

El modelo cíclico se puede utilizar para mostrar la relación entre los cuatro principales procesos que se utilizan con mayor frecuencia: Identificación del problema y establecimientos de las prioridades, evaluación de riesgos, gestión de los riesgos y evaluación de la efectividad. La participación pública en estas etapas varía de acuerdo con las políticas de consulta y mandatos, ya sea legal o no, que atañan a los procesos.

Identificación del problema y establecimiento de prioridades: análisis científico utilizando información y dato sobre las sustancias químicas, como los programas de monitoreo para la salud humana y el medio ambiente rutinarios o específicos, estudios toxicológicos de laboratorio o de campo.

Evaluación de riesgos: determinar si un producto químico es un riesgo para la salud humana o el medio ambiente.

Gestión de riesgos: evalúa si se necesitan imponer medidas para reducir o eliminar.

Evaluación de la efectividad: se identifican nuevos aspectos de la problemática que ya se había abordado con anterioridad.

Este modelo refleja las prácticas que se dan en países con programas bien establecidos para la evaluación y gestión de los riesgos. También refleja enfoques incorporados en algunos acuerdos actuales sobre las sustancias químicas.

A industria mundial de las sustancias químicas está ampliamente diversificada en cuanto a la naturaleza, tamaño y ubicación geográfica en cuanto al número, tipos y volumen de productos producidos. Los principales productores convierten los materiales básicos en productos químicos básicos a granel los cuales se venden a otros productores de la cadena de productos industriales y procesadores para ser convertidos en otras sustancias químicas.

Los primeros acuerdos se desarrollaron para controlar el uso de armas químicas en la Guerra y de los narcóticos ilícitos – dos preocupaciones que aún existen en la actualidad, para los fármacos surgió el formulario internacional (internacional formular) En 1906 y la organización mundial de la salud (OMS) continua aun hoy en día estableciendo estándares internacionales para los medicamentos. La OIT en 1919 reconoció la exposición ocupacional a sustancias químicas podía causar efectos a la salud. La OMS y la organización de las naciones para la agricultura y la alimentación (FAO) establecieron por programas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (86.3 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com