ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIMICA MICROSCOPIO


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  1.781 Palabras (8 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 8

OBJETIVOS

- Reconocer las partes del microscopio

- Observar los detalles de las muestras el microscopio

- Aprender el uso adecuado del microscopio

- Conocer la historia del microscopio y su importancia

INTRODUCCION

Tipos de Microscopio

Microscopio Simple.- Es el que utiliza solo una lente, es decir, es una lupa, su aumento depende del tipo de lente y la graduación que esta posea, pero el aumento que se puede lograr con este microscopio para poder observar objetos, es limitado.

Microscopio Óptico.- Este tipo de microscopio es evolución del anterior, en él hay varias lentes superpuestas que se encuentran graduadas y colocadas de tal manera que el aumento de tamaño al ver los objetos puede superar las cuatrocientas veces el tamaño real del objeto.

Microscopios electrónicos.- Estos tienen un aumento mucho mayor que todos los microscopios ópticos, pues estos microscopios electrónicos pueden llegar a aumentar el tamaño de un objeto, hasta un millón de veces (o más), llegando a tener una resolución de 0.1 nanómetros. Este tipo se divide en otros subtipos, como el microscopio electrónico de transmisión, en de barrido y otros más.

.

Microscopio Electrónico de transmisión

Microscopio Electrónico de barrido

Microscopio de fluorescencia.- En este tipo, la lente que comúnmente es de vidrio es remplazada por lentes de cuarzo, mientras que la iluminación es efectuada por medio de lámparas de mercurio, no utiliza filtros y se observa usando placas fotográficas.

Microscopio digital.- Entre los microscopios electrónicos modernos, se encuentran los digitales, que poseen cámaras y pantallas del tipo LCD o están conectados a una computadora, para poder hacer las observaciones mediante la computadora y registrarlas en una unidad de disco duro o memoria, haciendo las observaciones en la pantalla LCD o en el monitor de la computadora directamente, ya que estos microscopios carecen de ocular para ver los objetos de manera directa.

Historia del Microscopio

Microscopio, del griego: "mikro" = pequeño y "scopeõ" = mirar (para mirar cosas pequeñas)

Cuando Antony van Leeuwnhoek, fabricante de paños en Delft, Holanda, hizo este notable descubrimiento los microscopios ya tenían décadas de existir. Los primeros microscopios consistían de dos lentes; el primer registro escrito de uno de estos se halla entre 1590 y 1608 en Middelburg, Holanda, donde Zacarías Jensen (fabricante de anteojos), Hans Jensen y Hans Lippershey construyeron un instrumento con dos tubos concéntricos deslizantes y una lente en cada extremo. Tenía un aumento de casi 10 veces del tamaño real y era, en realidad, una versión del ya bien conocido telescopio astronómico. Estos microscopios experimentales, con todo, revelaban delicadas estructuras.

A mediados del siglo XVII, los microscopios compuestos (sumamente ornamentados) fueron muy comunes entre los investigadores adinerados. Más que instrumentos científicos eras juguetes recreativos para los aristócratas. Algunos de los más finos fueron hechos en Londres y construidos de cartulina y madera con un recubrimiento de laca. Fue con uno de esos instrumentos que Robert Hook vio por primera vez las células vivas en 1663 en unas muestras de musgo. Poco después, ese mismo año, hizo su más famosa observación microscópica con delgadas secciones de corcho. Hooke nombro a las delicadas cámaras ¨células", nombre aún empleado. Las observaciones de Hooke fueron publicadas en su magnífico libro Micrographia en 1665. Este libro contiene bellos y detallados dibujos de insectos, semillas, plumas, hojas, cabellos. . . y alfileres y otros objetos de uso común. Rápidamente se convirtió en un éxito editorial y tuvo gran influencia.

El microscopio compuesto había llegado a ser el instrumento más familiar de los gabinetes científicos. Para los primeros microscopistas era cómodo un microscopio Compuesto: se colocaba en una mesa y el ocular quedaba a la altura de los ojos, lo cual permitía prolongadas observaciones. Sin embargo, el microscopio de una sola lente fue el que llevo a los descubrimientos fundamentales de la biología moderna.

Al inicio del siglo XVIII los microscopios simples habían sido un instrumento valioso para el estudio de la cnidaria de agua dulce Hydra, descrita por primera vez en 1702 por Leeuwenhoek. Abraham Trembley, filósofo natural suizo, experimento con injertos y la regeneración de la Hydra de forma que el pequeño pólipo se hizo un objeto popular para el estudio microscópico; acomodar el delicado organismo, por ejemplo, para que sus tentáculos respondieran a las más ligeras vibraciones, presentaba serios retos a los microscopistas. Esta clase de trabajo demandaba un nuevo tipo de instrumento; el resultado fue el microscopio diseñado por el óptico inglés John Cuff: un instrumento de mesa con un vidrio reloj contenía el espécimen en agua, el vidrio descansaba en una plataforma circular y la lente se colocaba en foco con un brazo transversal. Este fue el tipo de microscopio usado por el botánico sueco Carlos Linneo.

Al comienzo del siglo XIX, el joven cirujano escoces Robert Brown utilizó un diseño mejorado del microscopio descrito para estudiar el tejido de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com