ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ ES LA SALUD MENTAL?


Enviado por   •  10 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 2

SALUD MENTAL Y LA CASTAÑEDA

¿QUÉ ES LA SALUD MENTAL? Existen muchos artículos y definiciones que nos manejan sus propios conceptos.[pic 1]

OMS lo define de la siguiente manera: es un estado de bienestar en el que la persona realiza sus capacidades y es capaz de hacer frente al estrés normal de la vida, de trabajar de forma productiva y de contribuir a su comunidad. 

 y no cabe olvidar la importancia de la salud, pero, ¿Qué ES LA SALUD? salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

Desde mi punto de vista, para cada individuo de la sociedad debe de tener una buena salud mental ya que en la vida cotidiana uno puede tener una ausencia de dicha salud por inestabilidad en su entorno que afecta diariamente

Imaginar que en los tiempos de porfiriato y en la aparición de la Castañeda (sus inicios) no tenían definido claramente que es la salud mental y cuales son los trastornos, no contaban con la información adecuada, tratamientos, diagnósticos, insumos y claro alimentos necesarios para poder ofrecer a las personas que se encontraban en dichas instalaciones. Cabe destacar que “LA CASTAÑEDA” tenían la intención de poder ofrecer buenos servicios, pero la ausencia del personal para atender y mucho menos no estaban capacitados para atender de manera ética a los pacientes, inmobiliarios limitados.

Con el tiempo llegaban más y más personas para internarlas, así como personas que los metían por robar y hacer el consumo de alcohol, personas de bajo recursos que ingresaban por lo mismo que no contaban un lugar fijo para que darse.

  En su tiempo no logro gran evolución por las debilidades y grandes desventajas que se encontró a sus inicios, pues a lo largo de su tiempo no obtuvo un buen desarrollo como lo plantearon al inicio que se inauguró. pero no cambia que en la actualizad hubiera sido un gran sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (80.3 Kb)   docx (38.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com