ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ ES LA TEORÍA DE CUERDAS?


Enviado por   •  18 de Junio de 2020  •  Tutoriales  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

Este ejercicio tiene por finalidad practicar las diferentes formas de asignar letra capital a los párrafos. Para ello seleccionar el texto y realizar las siguientes modificaciones:

Título: Sombreado naranja

1° Párrafo: En texto y solo darle clic

2° Párrafo: En margen y solo darle clic

3° Párrafo: En opciones de letra capital; elegir en Texto, elegir la fuente Tahoma que ocupe 3 líneas y distancia del texto 0 cm.

4° Párrafo: En opciones de letra capital; elegir en Texto, elegir la fuente Arial Black que ocupe 5 líneas y distancia del texto 0.3 cm.

5° Párrafo: En opciones de letra capital; elegir en Texto, elegir la fuente Arial que ocupe 6 líneas y distancia del texto 0.5 cm. Luego en Grupo fuente asignarle el color Rojo y tamaño 100.

¿QUÉ ES LA TEORÍA DE CUERDAS?

N

uestro universo está regido por cuatro fuerzas fundamentales que le dan a la materia el aspecto que todos conocemos y amamos: la gravedad, el electromagnetismo, la fuerza nuclear fuerte y la fuerza nuclear débil. Pero cada una de ellas actúa en un campo distinto.

L

a fuerza nuclear fuerte aparece entre los protones y neutrones en el núcleo de los átomos y los mantiene unidos. Basta con esta breve definición para ver su importancia: si no existieran átomos estables, no estaría aquí resaltando su importancia.

L

a fuerza nuclear débil es la responsable de que algunos elementos se desintegren con el tiempo emitiendo radiación, ya que permite que los electrones y los protones se combinen para formar neutrones (hablaba más sobre la radiación en esta entrada sobre elementos que no existen). Si esta fuerza no existiera, la ventaja es que podríamos manejar tranquilamente pedazos plutonio y uranio sin terminar letalmente irradiados… Pero, por otro lado, la existencia de estrellas no sería posible.

E

stas dos fuerzas actúan tan sólo a escalas muy pequeñas, en el interior de los átomos, donde son tan fuertes comparadas con la fuerza electromagnética y la gravedad que se sobreponen a ellas. La fuerza electromagnética tiene lugar entre partículas con carga eléctrica y se manifiesta a gran escala en forma de campos magnéticos. O sea, que su efecto es palpable tanto en las interacciones entre átomos como entre objetos macroscópicos como, por ejemplo, cuando acercamos un clavo de hierro a un imán y se queda pegado.

E

l ocaso de la teoría de cuerdas

El ocaso y caída de la teoría geocéntrica no es sino una expresión de un fenómeno habitual en la conducta humana: cuando un proyecto crece y se complica, existe la tendencia a mantenerlo pase lo que pase, arriesgándose a perder la perspectiva y olvidar el objetivo. Geocéntricos, detractores de la teoría atómica, constructores emblemáticos, amantes del “constrúyelo y ellos vendrán,” escritores de la gran novela moderna inacabada… es fácil caer en la tentación. Menos mal que eso ya no pasa en Ciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (717.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com