ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUÍMICA, CIENCIAS AUXILIARES Y SUS RAMAS ESTADOS DE AGREGACIÓN DE LA MATERIA ELEMENTOS, COMPUESTOS Y MEZCLAS.


Enviado por   •  4 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

QUÍMICA, CIENCIAS AUXILIARES Y SUS RAMAS  ESTADOS DE AGREGACIÓN DE LA MATERIA ELEMENTOS, COMPUESTOS Y MEZCLAS.

ALUMNO:

RUBEN ANTONIO PIMENTEL BARRÓN

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se desarrolla a manera de ensayo y  está elaborado con el fin de  conocer a la química como ciencia, su definición, así como también conocer las ciencias auxiliares de la misma, para el desarrollo de esta ciencia.

La Química permite obtener un conocimiento importante de nuestro mundo y su funcionamiento. De hecho, la Química está en el dentro de los cuestionamientos que preocupan en nuestro mundo: el mejoramiento de la atención médica, la conservación de los recursos naturales, la protección del ambiente, la satisfacción de nuestras necesidades diarias.

Todo sistema que nos propongamos estudiar estará formado por materia y energía. Conocer la estructura de la materia es uno de los dos intereses principales de la química (el otro es conocer como esta materia puede transformarse). Hoy sabemos que la materia, esto es, todas las sustancias que podemos encontrar en el Universo, está constituida por átomos. Ahora bien  El conocimiento de estos aspectos de la estructura del átomo se hace imprescindible ya que son el fundamento del comportamiento químico de todo el sistema.

Existen distintas ramas de la química que es importante identificar, cada una de ellas se explicará en el desarrollo de este tema.

Conocer los estados de la materia es importante para su estudio, más adelante se aborda los tipos de ellos y sus características.

DESARROLLO

La Química es la Ciencia que estudia  las propiedades, composición y estructura de la materia orgánica e inorgánica.

Las ciencias auxiliares de la química son la Física, la Biología, la Geografía, la Medicina, Las matemáticas.

La química compete en un campo de estudios bastante amplio, por lo que en la práctica se estudia de cada tema de manera particular. Las seis principales y más estudiadas ramas de la química son seis:

  1. La Química inorgánica: síntesis y estudio de las propiedades eléctricas, magnéticas y ópticas de los compuestos formados por átomos que no sean de carbono (aunque con algunas excepciones). Trata especialmente los nuevos compuestos con metales de transición, los ácidos y las bases, entre otros compuestos.

  1. La Química orgánica: Síntesis y estudio de los compuestos que se basan en cadenas de carbono.

  1. La Química física: incluidas la fotoquímica, la termoquímica, la electroquímica, la mecánica estadística y la espectroscopia. Estudia los fundamentos y bases físicas de los sistemas y procesos químicos. En particular, son de interés para el químico físico los aspectos energéticos y dinámicos de tales sistemas y procesos.
  1. La Química analítica: Se dedica al estudio de las sustancias químicas, este tipo de detecciones permite que se conozca de qué tipo de sustancia se está analizando., así como a medirla dentro de un elemento o químico proporcionado para el estudio.
  1. La Química industrial incluida la química farmacéutica y la química de alimentos se dedica a estudios los métodos de producción y de qué manera funcionan y puedan ser menos contaminantes, más eficaces y más rentables económicamente.
  1. La Bioquímica: estudia las reacciones químicas en los seres vivos, estudia el organismo y los seres vivos.

La materia se integra por átomos y partículas diminutas que a su vez se componen de otras aún más pequeñas, llamadas partículas subatómicas las cuales se agrupan para construir diferentes objetos, presenta dos tipos de propiedades: propiedades extensivas y propiedades intensivas.

Los estados de la materia  dependen de factores del ambiente como presión y temperatura y son tres: líquido, sólido, y gaseoso.

 Los sólidos se caracterizan por tener peso y volumen, la movilidad es escasa, sus partículas solo pueden vibrar alrededor de posiciones fijas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com