ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Combustibles Usar


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

Que Combustible Usar

Introduccion

Los combustibles fósiles, como el petróleo y el carbón, son considerados los motores de la sociedad moderna, pues son la fuente principal de la energía que se utiliza en industrias y medios de transporte. Sin embargo, su consumo conlleva una variedad de problemas. Por un lado, este tipo de combustibles son recursos no renovables de los que no existe una cantidad ilimitada. Por otro, durante su combustión se generan productos que contaminan el ambiente y contribuyen el calentamiento global del planeta.

La combustion

La combustión es una reacción química de oxidación, en la cual generalmente se desprende una gran cantidad de energía, en forma de calor y luz, manifestándose visualmente como fuego.

Una manera de producir calor es mediante una reacción química de combustión.

En las reacciones de combustión obtenemos calor combinando un combustible (gasolina, butano, madera...) con el oxígeno del aire. El calor generado al transformarse el combustible vaporiza los componentes originados y hace saltar sus electrones a niveles más altos. Al desexcitarse emiten luz y calor.

El tipo de luz que emiten depende de los componentes gaseosos excitados.

El calor de combustion se mide con un aparato llamado calorímetro, su funcionamiento es muy facil, se trata de una especie de recipiente aislado donde depositas la sustancia, esta se combustiona (con un chispazo inicia la combustion) y mide el calor de lasiguiente manera: el calorímetro mide el aumento de temperatura, ademas de tener calibrado su propio calor específico.

Por ejemplo

La combustión de los alcanos resulta de su oxidación con el oxígeno del aire a temperatura elevada. De esta reacción no se espera obtener beneficios de los productos sin no del calor producido.

El calor molar de combustión del metano es de 212 kcal/mol y aumenta en 156kcal/mol por cada CH2 que se añada a la cadena, ya que la proporción de H en la molécula desciende.

Como alternativa a la gasolina, se ha experimentado en algunos vehículos con otros combustibles, entre ellos gas butano y etanol.

BUTANO

2C4H10(g) + 13O2(g) 8CO2(g) + 10H2O(g)

ETANOL

C2H5OH + 3O2 2CO2 + 3H2O

El etanol se puede considerar mejor combustible ya que tiene más aplicaciones en el mercado es más fácil de obtener y este no contamina tanto como los demás .puesto que este a la vez se dice que el uso en automoviles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com