ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMBUSTIBLE


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 5

Combustible

El sistema de combustible del avión está diseñado para proveer un flujo ininterrumpido bajo todas las condiciones y actitudes encontradas en vuelo normal con manejos mínimos del sistema. El sistema también está diseñado para permitir la carga de combustible desde un solo punto sin necesidad de apoyo de tierra salvo el suministrador de combustible.

Tanques de Combustible

Los tres tanques integrales, principal izquierdo, central y principal derecho, tienen una capacidad de 22.104 lts o 17.748 kg (39.128 lbs), basados en una densidad de 0,803 kg/lt.

Un drenaje está ubicado en el punto más bajo y hacia adentro de cada tanque principal, cuatro baras indicadoras magnéticas antigoteo está ubicadas en cada tanque principal y una en el tanque central, un inclinómetro en la bahía de tren de nariz provee información de actitud para la calibración de los instrumentos. Los drenajes y las baras magnéticas pueden ser operadas por un destornillador.

Algunos aviones tiene instalados dos tanques de combustible auxiliares, uno en la bodega media y otro en la bodega trasera. Cada tanque auxiliar tiene una capacidad de 2139 lts para un total de 4278 lts o 3343 Kg / 7571 lbs.

Alimentación de Combustible

Cada tanque principal tiene dos bombas en paralelo de corriente alterna (AC) instaladas, cualquier bomba brinda el flujo adecuado para alimentar ambos motores con empuje de despegue. Un sistema de interconexión y de válvula de alimentación cruzada entre los sistemas de combustible permite el uso del combustible de cualquier tanque principal por ambos motores.

Las dos bombas del tanque central están conectadas en serie para proveer una presión más alta que la producida por las bombas de los tanques principales para asegurar el uso completo del combustible del tanque central a pesar de que todas las bombas de los tanque principales estén funcionando.

Cada bomba en cada tanque tiene alimentación eléctrica diferente, para que en el caso de una falla eléctrica del lado derecho o izquierdo siempre haya una bomba en cada tanque funcionando.

Una bomba de arranque (START PUMP) de 28V contínua (DC), operada por un switch en el panel sobrecabeza, está instalada en el tanque principal derecho y es usada para arrancar el APU o un motor cuando no se dispone de corriente alterna. Esta bomba es energizada por la batería del avión y tiene una salida de aprox. 10 psi como máximo.

Cuando la barra GROUND SERVICE BUS está energizada la bomba trasera del tanque derecho puede ser usada para la operación del APU en lugar de la START PUMP.

Una presión de combustible baja en la entrada del motor, menor a 5 psi, es indicada por una luz en el panel anunciador (L/R INLET FUEL PRESS LOW).

Transferencia de los Tanques Auxiliares

Los tanques auxiliares delantero y trasero transfieren el combustible directamente al tanque central a un régimen constante cuando los switches de transferencia están en AUTO y el nivel de combustible en el tanque central llega a aprox. 6000 Kg / 13200 lbs. En el tanque central hay un flotador que controla las bombas de transferencia evitando que el tanque central se desborde. Los anuncios FWD / AFT AUX FUEL PUMP PRESS LOW están armados cuando un switch de las bombas de transferencia está en la posición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com