ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es El Cancer? Resumen


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  886 Visitas

Página 1 de 2

Lectura 1

Cuando hayas identificado las ideas más sobresalientes, puedes estructurarlas de varias maneras: mediante un resumen o cuadro sinóptico, si se trata de contenido teórico o un diagrama de flujo, si es de contenido práctico; cabe destacar que este último se nombra de esta manera porque representa un contenido dinámico, en el que al fluir las etapas se logra un resultado o se obtiene un producto.

Lectura 2. ¿Qué es cáncer?

El cáncer es el crecimiento anormal e incontrolado de células, localizado en alguna parte específica del cuerpo. Este tipo de degeneración puede darse en varias partes del organismo. El cáncer comienza en las células, que constituyen los ladrillos del cuerpo. Normalmente, el cuerpo envejecidas que mueren.

Algunas veces, este proceso no resulta ser el esperado. Crecen células nuevas que no son necesarias y las células envejecidas forma células nuevas a medida que se necesitan para reemplazar a las células

no mueren cuando deberían. Estas células adicionales pueden formar una masa llamada tumor.

Los tumores pueden ser benignos o malignos. Los tumores benignos no son cáncer, mientras que los malignos sí lo son.

Las células de los tumores malignos pueden invadir los tejidos cercanos. También pueden desprenderse y diseminarse a otras partes del cuerpo.

La mayoría de los cánceres se nombran por su lugar de origen. Por ejemplo, el cáncer de pulmón comienza en el pulmón y el cáncer de seno comienza en el seno. La diseminación de un cáncer desde una parte del cuerpo a otra se denomina metástasis. Los síntomas y el tratamiento dependen del tipo de cáncer y de lo avanzada que esté la enfermedad. El tratamiento puede incluir la cirugía, radiación y/o quimioterapia.

* ”Qué es el cáncer” [en línea], en Instituto Mexicano del Seguro Social, s.f.e http://www.imss.gob.mx/salud/Cancer/quescancer [Consulta: día, mes, año]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com