ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BREVE RESUMEN DE LA PELÍCULA sobre el tratamiento en el cáncer ovárico


Enviado por   •  19 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

EJERCICIOS

OBJETIVO DEL ESTUDIO

De fin investigativo donde los resultados son para mayor conocimientos sobre el tratamiento en el cáncer ovárico. Donde se utiliza un tratamiento de quimioterapia, con combinaciones de fármacos para localización ovárica inicial que tiene como objetivo, administrar a partir de la fase III.

BREVE RESUMEN DE LA PELÍCULA

Vivian Bearing, profesora de literatura, doctora en filosofía, diagnosticada con cáncer ovárico metastásico avanzado, fase IV.

El Dr. Harvey, su médico tratante le explica que la única solución es la aplicación de 8 ciclos seguidos de quimioterapia experimental, para lo cual tiene que ser ingresada y dejar su trabajo.

A raíz de la enfermedad cambia y se hace mas comprensiva y sensible. Durante su estancia hospitalaria se apoya en su enfermera, quien, a diferencia de los médicos, ella le trata como lo que es, un paciente y no un objeto de investigación.

DESCRIBE A LOS PERSONAJES PRINCIPALES Y SU RELACIÓN CON LA BIOÉTICA, SEGÚN TU PERCEPCIÓN.

- Vivian Bearing (protagonista), con una autoestima alta a pesar de todo, no reacciona de manera asertiva. A medida que avanza la historia y comienza con el tratamiento vemos cómo cambia el comportamiento y lenguaje de Vivian. La expresión facial es seria. Se muestra pasiva y sarcástica con el personal del hospital. En su evolución pasa de ser esa persona fuerte, intimidadora, segura, llena de autoconfianza a ser tan débil y frágil como un bebé. Siente la soledad, el desamparo, el dolor. Ya que conforme va sintiendo que ella es tratada y observada como un objeto de investigación y no como una persona, va sintiéndose insegura. Nunca ha buscado el trato social y ahora no lo tiene, aunque añora el trato humano, la compañía. Y en esta etapa tan dura de la vida únicamente encuentra a una vieja amiga que fue profesora suya en el colegio. Durante el proceso de la enfermedad tiene varios recuerdo donde en los que recuerda momentos felices de su vida, o de los que ha sacado algo positivos. Además, reflexiona como ha sido siempre de firme y resuelta.

- Dr. Harvey Kelekian (médico tratante), su comunicación verbal el fría y directa, sin mostrar ningún sentimiento. Habla en lenguaje técnico sin explicar nada en ningún momento.

- Susie (enfermera), practica la empatía, ve a sus pacientes con respeto y velando por su seguridad e integridad, brinda un trato humanizado no solo en lo procedimental si no que la escucha y tiene contacto directo.

- Dr. Jason (residente), refleja un comportamiento con escasos principios de bioética, ya que, él ve a los pacientes como objeto de investigación más no como un ser holístico, con sentimientos; no le da un trato humanizado y no explica los procedimientos que le va a realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (31.3 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com