ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es El Proyecto Haarp?


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 3

Que es el proyecto haarp

Una de las hipótesis que se han manejado en los últimos días a raíz del terremoto en Haití es que los Estados Unidos de Norteamérica podrían ser los causantes de este y otros terremotos que han sucedido en épocas recientes, basándose en un proyecto al cual se le conoce como HAARP.

Recientemente Rusia acuso a EEUU de haber ocasionado el terremoto en Haití al haber utilizado esta “arma” en Haití para posteriormente utilizarla en Irán o algún otro enemigo de EEUU, a continuación una breve explicación de lo que trata el proyecto…

HAARP es el acrónimo de High Frequency Active Auroral Research Program (Programa Activo de Investigación de la Aurora mediante Alta Frecuencia), un programa científico y militar de investigación sobre la ionosfera financiado por la Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos, la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) y la Universidad de Alaska. Su objetivo es estudiar las propiedades de la ionosfera y potenciar los avances tecnológicos que permitan mejorar su capacidad para favorecer las radiocomunicaciones y los sistemas de vigilancia (tales como la detección de misiles).

Las actividades del programa se realizan en la HAARP Research Station, una instalación situada cerca de Gakona, en Alaska.

El principal dispositivo de la Estación HAARP es el Ionospheric Research Instrument (IRI), un potente radiotransmisor de alta frecuencia que se emplea para modificar las propiedades de la ionosfera en una zona limitada de la misma. Los procesos que ocurren en dicha zona son analizados mediante otros instrumentos, tales como radares UHF, VHF y de sondeo digital, y magnetómetros de saturación y de inducción.

La Estación HAARP empezó a funcionar en 1993, y el IRI actual es operativo desde 2007.

El programa HAARP fue objeto de controversia a mediados de los años 1990, debido a la suposición de que las antenas de la Estación podían usarse como armamento. En agosto de 2002, la tecnología HAARP tuvo una mención como tema crítico en la Duma (parlamento) de Rusia. La Duma elaboró un comunicado de prensa sobre el programa HAARP, escrito por los comités de defensa y asuntos internacionales, firmado por 90 representantes y presentado al entonces presidente Vladimir Putin. El comunicado de prensa indicaba lo siguiente: “Los Estados Unidos están creando nuevas armas integrales de carácter geofísico que puede influir en la tropósfera con ondas de radio de alta frecuencia… La importancia de este salto cualitativo es comparable a la transición de las armas blancas a las armas de fuego, o de las armas convencionales a las armas nucleares. Este nuevo tipo de armas difiere de las de cualquier otro tipo conocido en que la tropósfera y sus componentes se convierten en objetos sobre los cuales se puede influir.”

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com