ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROYECTO HAARP Y SU INCIDENCIA EN LOS ASPECTOS ECONÓMICOS, POLÍTICOS, SOCIAL, ALIMENTICIO, ENTRE OTROS, EN EL MUNDO Y EN VENEZUELA.


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Universidad Nacional Experimental Politécnica

“Antonio José de Sucre”

Vice-Rectorado “Luis Caballero Mejías”

Asignatura: Problemática del Desarrollo Social y Económico

EL PROYECTO HAARP Y SU INCIDENCIA EN LOS ASPECTOS ECONÓMICOS, POLÍTICOS, SOCIAL, ALIMENTICIO, ENTRE OTROS, EN EL MUNDO Y EN VENEZUELA.

Caracas, 08 de Junio de 2014

INTRODUCCIÓN

El proyecto HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program), que traducido al español sería programa de “Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia”, es un programa ionosférico, financiado por la Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos, la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) y la Universidad de Alaska. Su objetivo es estudiar las propiedades de la ionosfera y potenciar los avances tecnológicos que permitan mejorar su capacidad para favorecer las radiocomunicaciones y los sistemas de vigilancia (tales como la detección de misiles).

Debido a que no se ha podido comprobar legalmente la finalidad de este proyecto, muchos bloguistas y científicos de todo el mundo que se han abocado a realizar investigaciones sobre este proyecto creado por las Fuerzas Aéreas de EEUU, coinciden en que fue creado para dar a la misma la capacidad de “ser dueños del tiempo” debido a que fue desarrollado como un “sistema de modificación del clima”.

Poner en marcha esta arma con objetivos económicos y estratégicos podría provocar el hundimiento de sistemas ecológicos, y perturbar gravemente la producción agrícola. Hacer agujeros en una ionosfera ya sobrecalentada, puede provocar trastornos meteorológicos catastróficos. Existe un riesgo potencial de que éstos sean desencadenados por los militares, para desestabilizar regiones enteras por medio de perturbaciones climáticas, sin tener siquiera que recurrir a la guerra convencional.

Incluso científicos han realizado investigaciones acerca de las serias consecuencias para la salud de la humanidad, que se pudiesen desencadenar debido a alteraciones en el clima. Las tormentas geomagnéticas afectan nuestro cerebro, la estructura genética y celular de nuestro cuerpo, nuestros ciclos de sueño, nuestras emociones, y quizá incluso nuestro espíritu.

Desde su creación el proyecto HAARP causa preocupación a nivel internacional, las propuestas y desarrollos más recientes todavía no son alentadores. La prensa extranjera y los aliados occidentales de EE.UU. han denunciado el plan de defensa antimisil, debido a diversos misterios que aun se presentan con esta tecnología HAARP.

ESTUDIANTE ASPECTO ELEMENTO PENSAMIENTO CRÍTICO

Adriana Luis Alimenticio HAARP pudiera crear inundaciones y destruir el suministro de alimentos del mundo. El proyecto HAARP y su “sistema de modificación del clima”, podrían ser peligrosos en cuanto a los cultivos, debido a que si se dieran inundaciones en ciertas tierras agrícolas, pueden perderse grandes hectáreas de cultivo impidiendo que se dieran cosechas a tiempo. Como lo publica un bloguista en su artículo sobre HAARP “Las inundaciones sólo se están produciendo en las regiones que producen los tres cultivos con mayor oferta en el mundo el maíz, el arroz y el trigo”. Si este tipo de “climas programados” llegase a nuestro país o a cualquier otro y afectara la siembra de cualquier tipo de alimento acabando con ellos por completo, nosotros fuéramos totalmente afectados, puesto que la falta de algunos de estos alimentos básicos afectaría nuestra economía y en el peor de los casos puede causar hasta la muerte de parte de la población por falta de alimentos.

Social Las tormentas solares geomagnéticas que se pueden producir con el proyecto HAARP afectan a la salud humana Según investigaciones en la Auckland University of Technology “los accidentes cerebrovasculares suceden con más frecuencia cuando tormentas geomagnéticas están en marcha”. Esto quiere decir que si se llegase a alterar el clima ya sea en nuestro país o en cualquier otra parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com