ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biodiversidad


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  1.533 Palabras (7 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 7

BIODIVERSIDAD

METABOLISMO: Conjunto de transformaciones químicas, físicas y biológicas que se realizan en los seres vivos, dentro de sus sustancias propias o las que son incorporadas proteínas, carbohidratos, grasas, etc. ) A través de alimentos con el fin de producir la energía necesaria para el desarrollo de sus funciones vitales y la síntesis de los componentes de la materia viva.

RESPIRACIÓN: Es el proceso en el cual las células animales y vegetales utilizan el oxigeno, y lo convierten en bióxido de carbono.

Este proceso en el ser humano se lleva a cabo gracias a: las fosas nasales, la faringe, la laringe, la tráquea, los bronquios y los bronquíolos.

CRECIMIENTO: Termino utilizado para el aumento de altura peso en un individuo.

REPRODUCCIÓN: Es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas.

NUTRICIÓN: La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo.

MOVIMIENTO: El movimiento en biología se denomina motilidad. Se trata de un término acuñado por la biología para denominar la capacidad de moverse de manera espontánea y de forma independiente. Vale tanto para organismos unicelulares como para organismos multicelulares.

ADAPTACIÓN: Una adaptación es una característica que es común en una población porque proporciona una mejora de alguna función. Las adaptaciones están muy ajustadas a su función y se originan por selección natural.

ECOSISTEMA: El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes.

FACTORES BIOTICOS FACTORES ABIOTICOS

Todas las especies que interactúan en un ecosistema los cuales compiten entre sí o conviven. Son todos aquellos factores físicos, químicos del ambiente.

RED ALIMENTARIA: Una Red Alimenticia es un conjunto de cadenas tróficas donde existen eslabones comunes o compartidos entre varias cadenas tróficas compuestas por seres vivos. NIVELES TROFICOS: Los niveles tróficos comprenden: los productores, los consumidores y los descomponedores

NIVELES TROFICOS

PRODUCTORES: Pertenecen a este grupo las plantas que poseen clorofila. Son capaces de sintetizar los alimentos a partir de la energía solar, del CO2 y del agua. Constituyen el primer eslabón de la cadena alimentaria y son la base de la vida en la naturaleza. Todos los demás organismos dependen de los productores.

• CONSUMIDORES: Este grupo está integrado por todos los animales que dependen para su alimentación directa o indirectamente de los productos. Dentro de este grupo podemos considerar varias categorías:

a) Los consumidores primarios o herbívoros.

Se alimentan de plantas.

• b) Consumidores secundarios o carnívoros.

Se alimentan de animales herbívoros.

c) Los consumidores terciarios.

Se alimentan de otros animales carnívoros.

DESCOMPONEDORES: Pertenecen a este grupo las bacterias y los hongos. Estos organismos descomponen los cadáveres y provocan la desintegración de las partículas orgánicas.

AUTOTROFOS HETEROTROFOS

Se denominan autótrofos porque generan su propio alimento, a través de sustancias inorgánicas para su metabolismo. Los organismos autótrofos producen su masa celular y materia orgánica, a partir de dióxido de carbono. PLANTAS En contraste con los organismos autótrofos, son aquellos que deben alimentarse con las sustancias orgánicas sintetizadas por otros organismos, bien autótrofos o heterótrofos a su vez. Entre los organismos heterótrofos se encuentra multitud de bacterias y predominantemente los animales.

Un organismo heterótrofo es aquel que depende de otro, es decir; de una fuente externa de moléculas orgánicas, en cuanto a su energía.

TEORIA DE LA EVOLUCIÓN DE DARWIN

La teoría de la evolución de Darwin es la idea ampliamente sostenida de que la vida está relacionada y que ha descendido de un ancestro común. Es decir, criaturas complejas evolucionaron de ancestros más simples naturalmente, con el paso del tiempo. Resumidamente, a medida que ocurren mutaciones genéticas al azar dentro del código genético de un organismo, las mutaciones beneficiales son preservadas, porque ellas ayudan a la sobrevivencia -- un proceso conocido como "selección natural." Estas mutaciones beneficiales son pasadas a la siguiente generación. Con el tiempo, las mutaciones beneficiales se acumulan y el resultado es un organismo completamente diferente (no sólo una variación del original, sino una criatura completamente diferente).

POSTULADOS:

Las ideas centrales de Darwin sobre la evolución

pueden resumirse de siguiente modo:

1) Toda la diversidad biológica deriva de una única forma de vida ancestral, a partir

de la cual la vida evoluciono a lo largo de múltiples y sucesivas vías divergentes.

2) La evolución puede concebirse como un proceso de descendencia (de formas

ancestrales a formas derivadas) con modificación.

3) La evolución está basada en factores y procesos puramente mecánicos o

materiales. Entre los mecanismos que producen la evolución, Darwin aceptó

varios de los propuestos por sus predecesores siempre que fuesen puramente

materiales. Entre ellos, aceptó en particular la herencia de los caracteres

adquiridos de Lamark. Rechazo en cambio por la vía de la omisión, el impulso

vital y toda otra forma de vitalismo Lama rckiano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com