ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Laminado


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Que es laminado: Se conoce como laminación o laminado al proceso industrial por medio del cual se reduce el espesor de una lámina de metal o de materiales semejantes con la aplicación de presión mediante el uso de distintos procesos, como la laminación de anillos o el laminado de perfiles. La máquina que realiza este proceso se le conoce como laminador.

Laminado en frio: La función básica del tren de laminación es reducir entre un 40 y un 90 % el espesor de los materiales que ingresan a él, asegurando un espesor de salida uniforme y al mismo tiempo, garantizar una planitud dentro de las tolerancias especificadas.

El proceso se efectúa a temperaturas inferiores a la de recristalización, por lo tanto la estructura queda deformada. A mayor deformación mayor acritud, y por ende mayor dureza.

Las propiedades finales se obtienen por Recocido y temperado mecánico. El tamaño de grano y la dureza final depende de la cantidad de deformación en frío y del ciclo de recocido.

Laminado caliente: Los productos laminados en caliente se producen aplicando un proceso termomecánico para reducción del espesor del planchón sobre altas temperaturas. Son utilizados por una variedad de consumidores industriales en usos tales como la fabricación de ruedas, piezas automotrices, tubos, cilindros de gas, entre otros. También se emplean en la construcción de edificios, puentes, ferrocarriles y para chasis de automóviles o camiones. Los productos laminados en caliente se pueden proveer como bobinas o laminas cortadas a una longitud específica. Estos productos también sirven como entrada para la producción de productos laminados en frío.

Laminado plano: En el laminado plano, se presiona el trabajo entre dos rodillos de manera que su espesor se reduce a una cantidad llamada draft: El laminado incrementa usualmente en ancho del material de trabajo. Esto se llama esparcido (spreading), y tiene a ser pronunciado con bajas relaciones entre ancho y espesor, así como con bajos coeficientes de fricción: De igual forma la velocidad volumétrica del material antes y después debe ser la misma, así que las velocidades pueden relacionarse antes y después de la siguiente manera:

La cantidad de deslizamiento entre los rodillos y el material de trabajo puede medirse por medio del deslizamiento hacia adelante (forward slip) y se define como: El esfuerzo real experimentado por el trabajo de laminado se basa en el espesor del material antes y después del laminado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com