ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Laminado


Enviado por   •  6 de Enero de 2015  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

El laminado:

Es un proceso de deformación volumétrica en el que se reduce el espesor inicial del material trabajado, mediante las fuerzas de compresión que ejercen dos rodillos sobre la pieza-material de trabajo. Los rodillos giran en sentidos opuestos para que fluya el material entre ellos, ejerciendo fuerzas de compresión y cizallamiento, originadas por el rozamiento que se produce entre los rodillos y el metal. Los procesos de laminado requieren gran inversión de capital; debido a ello los molinos de laminado se usan para la producción de grandes cantidades de productos estándar (laminas, placas, entre otros).

Es aquel proceso o método de conformado mediante el cual el acero se somete a temperaturas promedio de 1160°C en un horno durante dos horas, esta posteriormente sufre reducciones sucesivas en un tren de laminación continuo, como resultado de pasar a través de las cajas compuestas por cilindros de laminación, se forman los productos requeridos de acuerdo a un diseño especifico.

Tipos de laminación:

1. Laminado plano.

2. Laminado de tubos.

3. Laminado continuo.

4. Laminado de corte.

5. Laminado de anillo.

6. Laminado de cuerdas.

El laminado plano:

Involucra el laminado de planchas, tiras, láminas y placas, partes de trabajo de sección transversal rectangular con un ancho mayor que el espesor. En el laminado plano se presiona el trabajo entre dos rodillos de manera que su espesor se reduce a una cantidad llamada draft.

El laminado de tubos:

Los tubos se pueden laminar a partir de laminas prepreg por una técnica de la laminado. Dichos tubos se usan para bicicletas y armaduras especiales.

El laminado continuo:

En el laminado continuo el acero fundido se convierte directamente en planchas gruesas, placas delgadas o tochas. Las planchas gruesas se producen en 45 minutos a diferencia de las 12 horas que requiere el proceso convencional.

El laminado de anillos:

Es un proceso de deformación, utilizado para reducir el espesor e incrementar el diámetro, en este proceso de laminado, las paredes gruesas del anillo son sometidos a una presión determinada ejercidos por diferentes dados obteniendo así paredes más delgadas, pero de un diámetro mayor. Los productos fabricados por este proceso son: Collares de rodamientos de bolas y rodamientos, llantas de aceros para ruedas de ferrocarriles, recipientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com