ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Un Ensayo


Enviado por   •  13 de Febrero de 2015  •  Prácticas o problemas  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

Que Es Un Ensayo

¿Qué es un ensayo?

A continuación veremos la definición de ¿qué es un ensayo? Un ensayo es un escrito original, propio, plural, subjetivo, genera duda y sospecha, en un ensayo se divaga y se critica. En un ensayo se involucran coherentemente nuestras ideas y pensamientos sobre determinado tema, en este se plantea nuestro yo por esto decimos que es un escrito original y que no hay dos ensayos iguales.

El ensayista mexicano Alfonso Reyes dice que el ensayo es el “centauro de los géneros”, ya que este puede ser utilizado por filósofos, políticos o biólogos, y darle la misma utilidad.

Según skirius, el ensayo involucra cuatro intenciones: confesarse, persuadir, informar y crear arte. La confesión hace referencia a la importancia personal, un estilo que lo haga diferente a los demás. Lo de persuadir trata de mostrar los suficientes argumentos de lo que se está hablando. Lo de informarse es tener pleno conocimiento del tema que se está tratando. La creación y el arte, es darle nuestro sello, nuestro toque de originalidad con toda la información recolectada.

Creo que lo más importante de esto es la parte de informarse o investigar, porque con base a nuestra investigación realizaremos el ensayo. Lo primero que debemos saber es que es investigar, esta consiste en averiguar o buscar la verdad sobre algo o alguien. Para llevar a cabo nuestra investigación nos sirve todo por así decirlo, nos sirven escritos como: como obras literarias, de críticos, noticias, artículos académicos y revistas especializadas. En la actualidad una gran herramienta de investigación es el internet, podemos usar los grandes buscadores como Google y Yahoo, también podemos buscar en redes de universidades. Cuando realizamos una búsqueda por internet debemos tener mucha precaución ya que este está abierto para todos y podríamos encontrar información errónea.

A medida que vallamos leyendo toda nuestra información debemos ir tomando apuntes y haciendo críticas acerca de cada autor. Cuando...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com