ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Una Cuenca


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es una cuenca hidrológica?

El agua que escurre en un río es captada en un área determinada, por lo general por la conformación del relieve. A esta área se le llama cuenca hidrológica.

2. Investiga cuáles son las cuencas hidrológicas que existen en México e integra un mapa

En este mapa se presenta la división del país en cuencas hidrológicas, indicando mediante colores la abundancia de agua en cada cuenca. Se ilustran en color rojo, las localidades con más de 500 mil habitantes hasta 1995, y en líneas de color azul los ríos más caudalosos del país. Observe la relación entre los principales ríos y el nivel de escurrimiento superficial de la cuenca que ellos atraviesan. Las zonas representadas en color verde más claro tienen poca agua, y las más oscuras, la tienen en mayor cantidad. Los estados de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, ubicados en las cuencas más húmedas, tienen un escurrimiento superficial mayor a los 10 mil litros por persona al año. En cambio, estados como Baja California, Baja California Sur o Coahuila tienen un escurrimiento superficial disponible no mayor a los 200 litros por persona.

3. Explica cual es la diferencia entre Cuenca Hidrológica y Región Hidrológica. Menciona un ejemplo

R: R= Cuenca hidrológica en una sola y región hidrológica es la agrupación de varias cuencas hidrológicas con niveles de escurrimiento superficial muy similares.

4. ¿Cuál es la cuenca que abastece de agua a tu localidad?

R:La cuenca de Cutzamala.

5. ¿Es suficiente el agua que llega de ésta cuenca o hay sobredemanda?. Argumenta tu respuesta

R; R: En la zona en la que vivo hay sobredemanda del agua, uno de los factores es que en Iztapalapa padecemos de un exceso de sobre población además de la falta de conciencia de la gente al desperdicia mucha agua , y la mayor parte del día falta el agua en esta zona .y el agua que llega es muy sucia .

6. ¿Por qué el problema de abasto en el sistema Cutzamala es tan delicado?

R:Porque es un sistema que se basa en la recolección del agua de lluvia para abastecer a la población si las lluvias cesaran el sistema de abastecimiento se acabaría trayendo con ello un gran problema a la sociedad de salud y de otros tipos.

7. De los productos que empleas en tu casa ¿cuáles son los más contaminantes y por qué?

R: Los aerosoles que usamos en desodorantes o fijadores para el cabello ya que destruyen la capa de ozono y los jabones de polvo que usamos para lavar ropa, trastes o usamos para otros hábitos de limpieza, ya que contaminan el agua tardando más tiempo en degradar los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com