ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Y Para Que Sirve La Investigación Científica?


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es y para qué sirve la investigación científica?

R. Es un proceso, con diferentes pasos a seguir debidamente sincronizados o con un orden lógico; que sirven para la búsqueda de una verdad o información, sobre un tema de investigación determinado.

Sirve para mejorar ciertos estudios que se presentan en la realidad, ya que por medio de ella se recopila información relevante y surgen nuevas teorías sobre el origen de algunas cosas; de esa manera se van ampliando conocimientos que permiten al ser humano que vaya desarrollando su propio saber.

´2- ¿cómo se realiza, a través de qué proceso?

R. Se realiza atreves del método científico.

Utilizando en si los siguientes pasos:

1. Observación.

2. Inducción.

3. Hipótesis.

4. Experimentación.

5. Demostración o refutación (antítesis) de la hipótesis.

6. Tesis o teoría científica.

´3- ¿Debe estar basada en la realidad y en el conocimiento de lo fáctico o no?

R. Efectivamente debe estar basada en la realidad que se está viviendo, en lo que con el día a día se va descubriendo y por ende esta debe ser comprobada mediante la experimentación

´4- ¿Para que investigaría Ud.?

R. Investigaría para ampliar los conocimientos y de esa manera poder solucionar problemas que se presentan en el día a día en la sociedad. De esa manera estaría aportando un poco de saber a la sociedad en general

´5- ¿Investigar es un asunto individual, de grupos o un tema de país?

Eso dependería del tipo de investigación que se realice, ya que ciertas investigaciones se deben hacer en grupo por su complejidad e importancia y efectivamente debe ser un tema de país ya que el estado es el encargado de fomentar o promover la investigación a cada uno de sus habitantes para lograr desarrollarse. Por otra parte ya es un asunto de cada persona la voluntad de querer actualizar sus saberes y pues si no se puede hacerlo colectivamente, se puede hacer individual todo depende de la actitud que se tome hacia la investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com