ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Podemos Comer En Cada Momento Del Dia


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

Qué Comer en cada Momento del Día

Una alimentación sana es aquella que incluye todos los grupos de alimentos y que los combina de forma adecuada para conseguir los mejores cócteles nutritivos. Además, es importante realizar cinco comidas diarias, ya que nuestro cuerpo precisa la ingesta de alimentos cada tres horas aproximadamente, y así obtener la energía necesaria para llevar a cabo sus funciones fisiológicas e intelectuales. También es conveniente saber cómo debe ser cada una de esas cinco comidas.

EL DESAYUNO: El desayuno es el combustible inicial y por ello debe proporcionarnos la energía necesaria para afrontar bien el día. Después de unas diez horas sin recibir ningún alimento, la insana costumbre de desayunar un simple café o de no desayunar, influyen negativamente en nuestro rendimiento y concentración. El no desayunar ocasiona importantes desarreglos en el cuerpo: se comerá peor en las siguientes tomas, ya que se tomarán alimentos más calóricos; generará ansiedad porque la mente ve como una agresión el no comer; los niveles de azúcar se quedan muy bajos porque se arrastra el bajón de glucosa de la noche (momento en el que se están varias horas sin comer); etcétera. El desayuno perfecto es aquel que incluye cereales, lácteos y fruta. En cuanto a los cereales, se puede tomar, por ejemplo, pan con un poco de aceite de oliva, o cereales de desayuno. Cómo lácteos están, por ejemplo, la leche, el yogur, el queso y la cuajada. En lo referente a la fruta, una buena opción es tomar un zumo de naranja natural o una pieza de fruta, aportando esta última una cantidad de fibra que no aporta el zumo.

A MEDIA MAÑANA: A media mañana se debe volver a consumir alimentos para recordar al organismo que no debe volverse lento y proporcionar al cuerpo un poco más de energía para seguir funcionando. Lo que se tome en este momento dependerá de lo que se haya desayunado, de forma que si antes se tomó un lácteo ahora se puede tomar un té o un zumo de fruta si es posible natural. Para complementar la bebida se puede tomar un mini bocadillo o un par de galletas, etc. Otra opción es consumir un yogur y unos pocos frutos secos. Aunque no se tenga sensación de hambre se debe tomar algo para mantener el equilibrio del cuerpo, si no se toma nada se llegará con más hambre a la comida y se consumirán más alimentos.

LA COMIDA: Es conveniente realizar la comida del medio día antes de las 14:00 para aprovechar mejor la energía que obtenemos de los alimentos. Esta comida debe proporcionar entre el 35% y el 40% de las calorías totales diarias, además, es importantísimo incluir abundantes vegetales frescos en esta comida. En nuestra cultura europea consideramos la comida del medio día como la comida principal, sin embargo, los estudios aseguran que son pocas las personas que consumen antes de la cena las calorías consumidas en este momento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com