ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el mundo que vivimos hoy en día, la sociedad pasa por un mal momento


Enviado por   •  19 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 5

En el mundo que vivimos hoy en día, la sociedad pasa por un mal momento, todos (no solo los médicos) han perdido esa humanidad que nos hacía preocuparnos por los demás, hoy en día es más importante el superar a los demás que el superarse a sí mismo y esto se ha reflejado en la medicina como en todo lo demás. Esto es uno de los motivos por el cual quiero ser doctor.

A lo largo de mi corta vida me ha tocado ser atendido por doctores de clínicas públicas (IMSS) de los cuales he recibido un gran trato y son muy buenos médicos, sin embargo en la misma institución se encuentran algunos doctores que no tienen respeto por los pacientes ni por su profesión y que hacen que se tachen de lo peor a los médicos en general. Empero, esto me hace pensar que no es la medicina la que se ha vuelto “fría” sino la misma sociedad.

Y ¿por qué este es uno de mis motivos para ser médico? Porque quiero cambiar esta situación, tal vez no pueda cambiar el mundo, pero puedo hacer reflexionar a las personas que me rodean y eso es una mejora. A veces se nos olvida que los demás son también seres humanos que viven sienten y tienen sus problemas y que un buen trato hacia ellas puede causar una gran diferencia en sus días. Cualquier persona del mundo puede brindar su ayuda a los demás y no se necesita de mucho, pero hemos perdido esos valores que nos hacían pensar en los demás, siempre pensamos primero en nosotros mismos y olvidamos que todos formamos parte del mismo bando.  

Las personas necesitan una buena atención, alguien que realmente los quiera ayudar y no las vea como un negocio y que en verdad los hiciera sentir mejor. Por eso, si llegará a ser médico, me gustaría ser así,  involucrarme en la vida de mis pacientes y no solo recetarles medicamento para cubrir síntomas, porque es de eso de lo que se trata curar. Porque así es como me gustaría ser tratado cuando me encuentre en consulta y así es como me gustaría que trataran a mi familia.

Aunque apenas cursemos el primer año de la carrera debemos poner en práctica esto desde este momento, porque si bien, se trata de ser un buen médico, mucho más importante debería ser tratar de ser mejor como persona, de nada nos sirve saberlo todo si no podemos ayudar a los demás con nuestros conocimientos. Y es que muchos alumnos creen saberlo todo y se sienten superiores a cualquier otra forma de vida, me molesta mucho este tipo de personas, no quisiera ser así, ni ahora ni nunca, no quiero ser uno de esos médicos que ni siquiera escucha al paciente por estar absorto en la tecnología de hoy en día y solo piensa en el dolor físico que los pacientes le consultan.

Atender solamente el dolor físico de las personas puede que al momento los haga sentir bien, pero nunca podrán ser curados por completo si el médico no va más allá del simple tratamiento con medicamento y no se interesa en la historia del paciente.

Un médico desinteresado en su paciente causa en esa persona inseguridad, temor y desconfianza, esto provoca que la relación entre médico y el paciente sea muy estrecha y  este último se sienta muy cohibido y no le cuente parte de sus síntomas lo que interviene de manera muy directa con el diagnóstico del doctor volviéndolo todavía más complicado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (123 Kb)   docx (50.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com