ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por qué es tan importante comer 5 veces al día.


Enviado por   •  16 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

¿Por qué es tan importante realizar 5 comidas al día?

La comida es la energía de nuestro cuerpo. Si tu propósito es perder peso o mejorar tu salud, sentirte con más energía y rendir mejor, dejar de comer no es la opción. Comer cinco veces es mejor que tres. Aquí te decimos por qué.

  • ¿Comer o no comer?, ésa es la cuestión

Típico: no desayunas porque “se te hace tarde”. No comes nada al medio día porque “no me da tiempo en la oficina”. Llega la hora de la comida y te paras en el primer puesto de tacos o quesadillas  porque “a qué hora me preparo algo” y no cenas porque “prefieres dormir”. Además de todos estos pretextos, muchos creen que para bajar de peso se necesita dejar de comer, que entre menos comidas hagas al día, más rápido perderás peso. ¡Falso! ¿Sabes qué le provocan los largos periodos de ayuno a tu cuerpo?

  1. No tendrás ánimos de hacer las cosas, pues tu cuerpo no tendrá “combustible”.
  2. Tu cerebro necesita glucosa entre otros nutrientes para funcionar bien. Si no comes, estarás distraído, te sentirás soñoliento.
  3. El estómago genera ácidos para procesar los alimentos. Cuando tienes hambre, esos ácidos no desintegran la comida, sino la mucosa que protege tu estómago, lo que a la larga te provocará gastritis o úlceras.
  4. El dicho que reza: “Barriga llena, corazón contento” es muy cierto. Cuando tienes hambre es probable que te pongas de mal humor, pues tu cuerpo expresará su falta de alguna manera. Puede que te duela la cabeza, que te sientas cansado e irritable. Si estás enojado, pregúntate si tienes hambre.
  5. Los picos de insulina alteran tu metabolismo, lo que puede provocar que los niveles de azúcar suban o bajen.

Aunque lo normal es desayunar, comer y cenar, el tiempo máximo que debe pasar entre comida y comida es de cuatro horas. Si pasa más tiempo puedes comenzar a sentir algo de lo que mencionamos arriba. Por eso, es recomendable que entre comidas incluyas una colación. No se trata de hacer cinco comidas fuertes y abundantes. Basta con una fruta o semillas, alguna barra de cereal o un yogurt. Esto ayudará a que tu cuerpo se mantenga satisfecho y nutrido.

  • Desayuna como rey, come como mendigo y cena como pordiosero

Tu cuerpo trabaja mientras duermes. Por eso, es fundamental que no salgas de tu casa sin desayunar, pues es la primera comida después de ocho horas de ayuno y la mañana es el momento en el que se está más activo, por lo tanto se requiere de más alimento y por nada debes saltártelo. Ahora, existe un mito: “Si dejas de cenar, bajas de peso”. No: si dejas de cenar, sólo restas energía a tu cuerpo y generas un ayuno mucho más largo. Lo que es cierto es que la actividad de tu cuerpo durante la noche es menor, por lo que es importante que SÍ cenes pero algo ligero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (152.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com