ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Son Sustancias


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  321 Visitas

MATERIA: QUIMICA

FECHA: 23/04/2104

¿Qué es Sustancias?

Una sustancia química es cualquier sustancia con una composición química definida, sin importar su procedencia.1 Por ejemplo, una muestra de agua tiene las mismas propiedades y la misma proporción de hidrógeno y oxígeno sin importar si la muestra se aísla.

Una sustancia pura no puede separarse en otras sustancias por ningún medio mecánico.2 Estas sustancias pueden clasificarse en dos grupos: sustancias simples y compuestos. Las están formadas por átomos de un mismo elemento y los compuestos están formados por dos o más tipos de átomos de distintos elementos.

-http://es.wikipedia.org/wiki/Sustancia_qu%C3%ADmica

¿Cómo está formado el Hielo Seco?

Se llama hielo seco o nieve carbónica al dióxido de carbono (CO2) en estado sólido. Recibe este nombre porque, pese a parecerse al hielo o a la nieve por su aspecto y temperatura, cuando se sublima no deja residuo de humedad. Tiene una temperatura de sublimación de -78.5 °C (a una atmósfera de presión).

-http://es.wikipedia.org/wiki/Hielo_seco

¿Cuál es el punto de ebullición del agua hervida?

El punto de ebullición del agua (y de cualquier otro líquido) está directamente relacionado con la presión atmosférica. Por ejemplo, en la cima del Everest, el agua hierve a unos 68º C, mientras que al nivel del mar este valor sube hasta 100º. Del mismo modo, el agua cercana a fuentes geotérmicas puede alcanzar temperaturas de cientos de grados centígrados y seguir siendo líquida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com