ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es el aprendizaje.


Enviado por   •  19 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ ES EL APRENDIZAJE? 

El aprendizaje es un cambio relativamente permanente en el comportamiento de una persona, que refleja una adquisición de conocimientos o habilidades a través de la experiencia y que puede incluir el estudio, la instrucción, la observación o la práctica por medio de la interacción con el ambiente que lo rodea trasformando y ordenando esta información.

¿PORQUE ES IMPORTANTE EL APRENDIZAJE AUTONOMO EN LA EDUCACION A DISTANCIA?

Porque en la educación a distancia no tendremos las cotidianas clases presenciales en donde nos aclaran todas nuestras dudas. Sino que tenemos que a prender a valernos por nosotros mismos y de esta forma ser mas consientes de nuestro proceso de aprendizaje, y capaces de tomar nuestras propias decisiones, considerando la mejor acción a seguir.

CONSIDERA USTED A MANERA PERSONAL QUE REALIZA ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTONOMO, SI ¿CUALES?, NO ¿PORQUE? 

Pienso que muy poco, porque aunque en el colegio o en la universidad me dejaban trabajos de investigación, si no encontraba algo tan solo tenía que llegar a clase para que mi maestro me diera esa solución.

El aprendizaje nos en seña a ser mucho más dependientes porque tenemos que buscar soluciones hasta encontrarlas.

Al enfrentarnos a método nos asustamos un poco y creemos que nos seremos capaces ya que desde muy pequeños nos acostumbraron a tener quien nos aclare todo.

¿QUE SON LAS TIC´S?

Tecnología de información y comunicación.

Son  elementos y técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informáticainternet y telecomunicaciones.

Han abierto nuevas posibilidades para la enseñanza y el aprendizaje, su gran potencial se  evidencia en la posibilidad de interacción, de comunicación, de acceso a información, es decir se convierten en un medio interactivo y activo.

¿QUE SON LAS ESTRATEGIAS DE AUTORREGULACIO?

Son  estrategias seleccionadas para el estudio y el aprendizaje, revisión continúa de sus avances, dificultades y éxitos en la tarea según la meta de aprendizaje; incluye la generación de alternativas de solución y previsión de consecuencias, la toma de decisión oportuna de acciones a realizar o condiciones que cambiar para lograr su propósito.

¿QUE SON LAS ESTRATEGIAS DE   AUTO - EVALUACION?

Es  la evaluación del estudiante, de la tarea o actividades realizadas y de las estrategias utilizadas. El estudiante compara información que va obteniendo y valora la  efectividad de la planificación realizada y de la actuación en curso, por último evalúa el nivel de logro de la meta de aprendizaje.

YESIS PAOLA AVILA CARDENAS

ID. 000201119

ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL

PRIMERO G

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (49.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com