ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aprendizaje


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

Escuela de ciencias sociales, artes y humanidades

PSICOLOGIA

Curso: Aprendizaje

YUDY PAOLA RAMIREZ GUZMAN

Fusagasugá; Cundinamarca

Cead Arbeláez

23 de febrero del 2012

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

Escuela de ciencias sociales, artes y humanidades

PSICOLOGIA

Curso: Aprendizaje

Nombre: YUDY PAOLA RAMIREZ GUZMAN

Presentado a : TUTORA LUZ YARIME COY GUERRERO

Fusagasugá; Cundinamarca

Cead Arbeláez

23 de febrero del 2012

INTRODUCCION

El siguiente aporte muestra resumidamente como influye el aprendizaje en la educación virtual ya que existen varios tipos de aprendizaje.

ENSAYO

El aprendizaje es considerado como una pieza clave para el desarrollo de la psicología ya que nos muestra tres corrientes en particular como lo son el conductismo el cognitivismo y el constructivismo.

Para en conductismo lo esencial es el aprendizaje, y uno de los que realizaron aportes significativos fue la psicología de Gestalt, pero los psicólogos de Gestalt se fueron para EEUU disolviéndose en el funcionalismo norteamericano naciendo de este la psicología cognitiva, que prácticamente se basa en el anti mentalismo y de allí se debate sujeto cognoscente y objeto cognoscible, revitalizando este problema el constructivismo pero enfocándose mas en el sujeto. Para el aprendizaje es importante tener en cuenta las siguientes divisiones:

• Aprendizajes mentales :

Son los que corresponden a la estructura cognoscitiva y dan lugar a la adquisición de nuevos conocimientos, significados, e informaciones.

Memorizar es uno de los requisitos básicos de la vida del hombre pero se retienen mas aquellos aprendizajes en que la eficacia reside mas en el modo de pensar que aquellos en que es mas importante la memorización del material de aprendizaje.

.Aprendizajes emocionales y apreciativos

Estos corresponden a la estructura efectiva y están de una u otra manera vinculados con la motivación, por lo tanto, dan lugar a la formación de comportamientos relacionados con las actitudes, intereses, ideales; como también al desarrollo de sentimientos de seguridad y autonomía.

.Aprendizaje social:

Corresponde también a la estructura afectiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com