ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es energía


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

QUE ES ENERGÍA:

Energía es la capacidad que tiene un cuerpo en un determinado instante para realizar un trabajo. Como característica importante, es que no se puede crear ni destruir si no únicamente transformar.Desde un punto de vista material, la energía no es algo que se pueda definir. En física se dice que un sistema contiene energía cuando es capaz de realizar un trabajo. La observación directa indica que la energía, aún siendo única, puede presentarse en diversas formas capaces de transformarse unas en otras.

En el sistema Internacional de Unidades (SI), la unidad de energía es el Julio, cuya definición, es el trabajo realizado por la fuerza de un Newton cuando desplaza su punto de aplicación 1m en la misma dirección.También en él SI la unidad de potencia es el Vatio, que se define como la potencia de la maquina que realiza el trabajo de 1 Julio en un segundo.

En Física Nuclear se utiliza como unidad el Electrovoltio (eV), definido como la energía que adquiere un electrón al pasar de un punto a otro entre los que hay una diferencia de potencial de un voltio.En economía energética el poder del combustible viene dado en Kcal/Kg, toneladas equivalentes de carbón (tec) o toneladas equivalentes de petróleo (tep).

Que es bombillo

Un objeto de vidrio que contiene un vacío y un alambre muy fino que usa resistencia de la electricidad para hacer luz.

Ahorro eléctrico: Eficiencia energética es la relación entre la cantidad de energía consumida y los productos y servicios finales obtenidos. Se puede mejorar mediante la implantación de diversas medidas e inversiones a nivel tecnológico, de gestión y de hábitos de consumo en la sociedad.

Consumo eléctrico:

El consumo energético es…De modo muy general, el consumo energético se refiere a la necesidad o demanda de energía en términos económicos. Desde una perspectiva puramente física, la energía de un sistema cerrado no se consume, sino que simplemente se transforma. Por esta razón, los físicos hablan de necesidad o demanda de energía, mientras que en términos económicos se habla generalmente de consumo de energía o consumo eléctrico.

El ahorro energético, también denominado ahorro de energía o eficiencia energética, consiste en la optimización del consumo energético con el objetivo final de disminuir el uso de energía, aunque sin que por ello se vea resentido el resultado final.De acuerdo a los estudios e investigaciones que constantemente se realizan al respecto del cambio climático resulta imprescindible que los seres humanos podamos reducir nuestra enorme dependencia a la energía no renovable, que como tal, cada día se va agotando más y más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com