ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es la logistica


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la logística y para qué sirve?

La logística es un aspecto importante cuando se hablan de negocios, dentro de una empresa es la encargada de la coordinación correcta del manejo de los productos dentro de tal.

Es un aspecto  que abarca una gran cantidad de pasos a seguir para que la empresa tenga un nivel alto de ventas.

Dentro de una empresa ayuda en el incremento de la competitividad de esta dentro de un grupo de empresas, si dicha logística es buena y sabe como manejar los productos en su realización, mejora la relación que hay entre la empresa y el cliente también se mejora la relación con otras empresas al momento de llevar a cabo la distribución de un determinado producto en el momento, al lugar y costo adecuado.

Es interesante como de maneja la logística en una empresa, porque siempre debe a ver innovaciones y planificaciones que mantengan en flote la calidad de la empresa.

La función principal de la logística esta encargada de satisfacer las necesidades del cliente proporcionando el producto en el momento, lugar y cantidad según lo demande el cliente. Es por ello importante conocer cada una de las características y e que momento utilizarlas.

Además gestiona y lleva un control de los productos que se mueven dentro de la empresa, a esto nos referimos con los procesos de fabricación que pasan para tener el producto terminado con el fin de lograr una calidad única de la mercancía que se ofrece.

Sin duda alguna la logística dentro de las empresas tiene un alto grado de importancia, es uno de los puntos clave para que dicha empresa se pueda seguir manteniendo, es un punto importante de planeación, tener control y la coordinación adecuada para llevar acabo un optimo desarrollo para lograr que la empresa disminuya los costos que le puedan generar una perdida en los productos que distribuye.

Para lograr todo ese proceso es necesario realizar un conjunto de pasos específicos, que previamente deberán estar estructurados correctamente, para asi llevar a cabo la mejor manera posible por reducir los costos y pérdidas de materiales o productos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com