ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es lo Shigelosis Triada Ecologica


Enviado por   •  30 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  983 Visitas

Página 1 de 3

Agente:

Shigelosis

Shigella (sonnei, flexneri y dysenteriae)

La infección shigelosis es causada por la bacteria Shigella, de la cual existen diferentes tipos: Shigella Sonnei, Shigella flexneri y Shigella dysenteriae.

Morfología: Son enterobacterias inmóviles gram negativas. Esto significa que en el proceso de tinción de gram para identificar bacterias, estas no retienen el color violeta con el que se pintan. No contienen esporas y tienen forma de bacilos.

Resistencia: La bacteria prevalece en hielo de 1 a 6 meses. En temperaturas a partir de los 56 grados centígrados, mueren. En heces fecales, aunque son transmitidas por ellas, mueren en horas debido a la acidez producida por el crecimiento de coliformes. El tipo sonnei es el tipo de shigella más resistente.

Antigenicidad: La antigenicidad de esta bacteria es media, ya que se puede volver a contraer si el huésped se vuelve a exponer a esta bacteria. Si está expuesto al mismo tipo de bacteria, pueden pasar años para que vuelva a afectar al huésped, pero si está expuesto a los otros tipos de shigella, puede que vuelva a contraerlo

Huésped

Inmunidad: Para la infección de Shigelosis aún no hay algún tipo de vacuna o remedio para volverse inmune a ella.

Susceptibilidad: Cualquiera puede contraer shigelosis pero las personas más propensas a ella son los niños menores de 10 años, más frecuentemente entre 4-5 años, y los adultos de la tercera edad.

Sexo: Tanto hombres como mujeres pueden contraer esta infección.

Edad: Se puede contraer a cualquier edad, pero los menores y de la tercera edad son los más propensos a contraerla.

Grupo Étnico: No hay un grupo étnico en específico que tenga mayor susceptibilidad a contraerlo.

Ocupación: Corren riesgo las personas involucradas en ocupaciones de poca higiene como recoger basura o que trabajen en áreas contaminadas ya sea cerca de aguas negras o en zonas subdesarrolladas.

Estado Civil: indistinto.

Características genéticas, psicológicas, socioeconómicas: Gente de clase baja o que viva en países subdesarrollados con medidas de higiene escasas están más expuestos a esta infección.

Hábitos y Costumbres: Huéspedes con hábitos de poca higiene son más susceptibles a contraer esta infección.

Medio Ambiente

Físico: La shigela prevalece en lugares con climas húmedos y cálidos. Algunos de estos lugares podrían ser también, países subdesarrollados como países de África o el el medio oriente. Estos solo son lugares donde principalmente prevalecen,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com