ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que es transición de fase?


Enviado por   •  12 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

¿Que es transición de fase?

Una transición de fase es cuando hay un cambio de fase entre un liquido, solido o un gas. Durante una transición de fase de un medio dado, ciertas  propiedades del medio cambian, no siempre de manera continua, esto como resultado de factores externos como la temperatura, presión entre otras

Como ejemplo tenemos el calentamiento de agua hasta su punto de ebullición +, esto da un cambio de volumen. Las mediciones que podamos hacer en el exterior a eso le llamamos transicion de fase.

¿Que son las variables extensivas e intensivas?  

Una variable extensiva es una magnitud donde su valor en proporcional al tamaño del sistema en el que se describe esta se puede escribir como la suma de las magnitudes que forman el sistema original como ejemplo tenemos la masa y el volumen.

Una variable intensiva es aquella cuyo valoi no depende del tamaño ni cantidad de materia en el sistema, siempre tiene elmismo valor un sistema que para una de sus partes consideradas como un subsistema, tenemos como ejemplos la temperatura y  la presión.

Cuales spn las principales fases cristalograficas de los solidos

La estructura interna de un cristal está caracterizada por su regularidad tridimensional y, como resultado de dicha regularidad, estos cristales asumen una forma externa característica. Los ángulos de unión de sus superficies (caras), son una propiedad reproducible del cristal. El estudio de estos modelos geométricos constituye la ciencia de la cristalografía.

También existen sólidos que no presentan un retículo cristalino determinado, es decir, las partículas no están ordenadas. Por lo tanto, no tienen una forma geométrica definida. En base a que presenten o no un retículo cristalino, los sólidos se clasifican en dos grandes grupos: sólidos amorfos y sólidos cristalinos o verdaderos.

 Sólidos amorfos: Carecen de retículo cristalino, no tienen formas geométricas definidas. Las partículas se hallan dispuestas al azar en el sólido. No tienen un punto de fusión definido. Ej: vidrio, caucho, alquitrán, plásticos, etc.

Sólidos cristalinos o verdaderos: Presentan un retículo cristalino característico, tienen formas geométricas definidas. Presentan puntos de fusión definidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com