ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FASE 1- REFLEXION ¿QUE ES UNA ACCION SOLIDARIA?


Enviado por   •  17 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

PRESTACION DEL SERVICIO SOCIAL UNADISTA

PARTE 1: CATEDRRA SOCIAL SOLIDARIA

FASE 1- REFLEXION ¿QUE ES UNA ACCION SOLIDARIA?

MARGARITA ENNIMICICA

GRUPO: 700004_646

DIANA MARCELA BERMUDEZ GOMEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

CEAD GARAGOA

12-02-2020

2. TABLA DE CONTENIDO

Contenido

3. INTRODUCCION        3

4. HACER UNA REFLEXIÓN ARGUMENTANDO ¿QUÉ ENTENDIÓ POR ACCIÓN SOLIDARIA?        4

5. CONCLUSIONES.        5

6. PANTALLAZO DE PRESENTACION EN EL FORO.        6

7. PANTALLAZO DE LAS RESPUESTAS DEL FORMULARIO “EXPECTATIVAS”.        7

3. INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se observa el plan de acción solidario identificando la problemática que tienen las comunidades, como lo es la escasez de recursos, la falta de trabajo en ciertas comunidades, la pobreza y las condiciones de vida de las personas. Esto se hace con el fin de que las comunidades y las personas que habitan allí tengan una mejor calidad de vida por esto la acción solidaria es la que soluciona problemas de comunidades y las apoya para que cada ser humano tenga la oportunidad de tener un trabajo y así obtener las oportunidades que otras personas tienen.

Para esto se pueden organizar actividades que beneficien a las personas en cada municipio, como por ejemplo eventos donde personas de otros lados apoyen a estas causas.

4. HACER UNA REFLEXIÓN ARGUMENTANDO ¿QUÉ ENTENDIÓ POR ACCIÓN SOLIDARIA?

La acción solidaria es la causa que consolida espacios de obras sociales. También es un movimiento que quiere reunir y apoyar el trabajo de las iniciativas solidarias territoriales que permiten aumentar oportunidades para si superar a las que se encuentran ubicadas. Por otro lado, gracias a las acciones solidarias nacen las necesidades comunitarias para así reconocer los problemas de cada persona y así mismo buscando salir de ellos creando cambios. Las comunidades siempre deben estar organizadas y deben identificar los problemas haciendo trabajos comunitarios ayudando a personas de bajos recursos teniendo en cuenta que hoy en día las personas viven de afán por realizar las actividades diarias esto llevando a que cada persona se olvide de las necesidades que tienen también olvidando que tienen alguna enfermedad hasta caer en debilidad. Por eso se busca ayudar a las comunidades de diferentes formas sociales y motivándolas a tener creatividad y a transformar el entorno que los rodea para tener una mejor disposición de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (634.3 Kb)   docx (556.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com