ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es un Herbario


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  947 Visitas

Página 1 de 4

1. Que es un Herbario

un herbario (del latín herbarium) es una colección de plantas o partes de plantas, disecadas, preservadas, identificadas y acompañadas de información crítica sobre el sitio de colección, nombre común y usos. Tal colección en general representa a la flora, o patrimonio vegetal, de una localidad, región o país.1 Los jardines botánicos, que poseen colecciones vivas de plantas de todo el mundo o pais, También se conoce como herbario al espacio donde se encuentra esta colección de plantas secas.

Sobre el material vegetal depositado en los herbarios se fundamenta una parte importante de la investigación botánica, sobre todo aquella referida a la taxonomía, aunque también es útil para estudios florísticos, biogeográficos e, incluso, moleculares. El material del herbario es el testimonio de las citas de plantas, de las descripciones de las mismas y de los materiales utilizados para proponer nuevos taxones. El tipo nomenclatural de cada especie de planta (el material sobre el que da origen a un nombre nuevo) es, en la mayoría de los casos, una planta seca, depositada y conservada en un herbario.

2. Que Funcion cumple el Herbario

3.Que Diferencia hay entre: Herbario, Vivero y Jardin Botanico

Los jardines botánicos del latín hortus botanicus, son instituciones habilitadas por un organismo público, privado o asociativo (en ocasiones la gestión es mixta) cuyo objetivo es el estudio, la conservación y divulgación de la diversidad vegetal. Se caracterizan por exhibir colecciones científicas de plantas vivas, que se cultivan para conseguir alguno de estos objetivos: su conservación, investigación, divulgación y enseñanza.

En los jardines botánicos se exponen plantas originarias de todo el mundo, generalmente con el objetivo de fomentar el interés de los visitantes hacia el mundo vegetal, aunque algunos de estos jardines se dedican, exclusivamente, a determinadas plantas y a especies concretas:

4. Cuales son los criterios que se deben tener en cuenta taxonomicamente de una especie vegetal

5.Que funcion cumple el curador en un Herbario

6. Que informacion debe contener la ficha de una muestra vegetal en el Herbario

7. Como se deben clasificar las plantas de acuerdo a su uso.

8. Cuales son los pasos que se deben realizar para el almacenamiento y clasificacion del material vegetal en un Herbario

TALLER DE HERBARIO

1-¿Qué es un herbario?

Un herbario (del latín herbarium) es una colección de plantas o partes de plantas, desecadas, preservadas, identificadas y acompañadas de información crítica sobre el sitio de colección, nombre común y usos. Tal colección en general representa a la flora, o patrimonio vegetal, de una localidad, región o país. También se conoce como herbario al espacio donde se encuentra esta colección. , tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com