ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es un sismo.


Enviado por   •  8 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 5

Índice

Que es un sismo………………………………… 3

Que es un terremoto……………………… 3-4

Que es un maremto………………………… 4

Fase 1……………………………………………………. 5-6

Fase 2…………………………………………………… 7-9

Fase 3…………………………………………………… 10-11

Que es un sismo

Un sismo es un temblor o una sacudida de la tierra por causas internas. El término es sinónimo de terremoto o seísmo, aunque en algunas regiones geográficas los conceptos de sismo o seísmo se utilizan para hacer referencia a temblores de menor intensidad que un terremoto.

Estos movimientos se producen por el choque de las placas tectónicas. La colisión libera energía mientras los materiales de la corteza terrestre se reorganizan para volver a alcanzar el equilibrio mecánico.

 Que es un terremoto

Un terremoto es el movimiento brusco de la Tierra causado por la brusca liberación de energía acumulada durante un largo tiempo. Estas placas se están acomodando en un proceso que lleva millones de años y han ido dando la forma que hoy conocemos a la superficie de nuestro planeta, originando los continentes y los relieves geográficos en un proceso que está lejos de completarse. Habitualmente estos movimientos son lentos e imperceptibles, pero en algunos casos estas placas chocan entre sí como gigantescos témpanos de tierra sobre un océano de magma presente en las profundidades de la Tierra, impidiendo su desplazamiento. Entonces una placa comienza a desplazarse sobre o bajo la otra originando lentos cambios en la topografía. Pero si el desplazamiento es dificultado comienza a acumularse una energía de tensión que en algún momento se liberará y una de las placas se moverá bruscamente contra la otra rompiéndola.

Que es un maremoto

Un maremoto es básicamente un terremoto que se produce bajo el lecho marino. Según su intensidad y ubicación puede provocar, o no, un tsunami. Es decir que no todos los maremotos generan tsunamis, pero sí todos los tsunamisson generados por maremotos.

Fase 1

en tu escuela se formó un comité de seguridad del cual eres responsable.

 *qué medidas de seguridad implementarías para proteger ala población ante un sismo:

-a ser simulacros        -dar clases sobre el tema

-tener puntos de seguridad    

-tener una alerta sísmica

¿consideras la construcción de un sismógrafo como parte de una alerta sísmica? R= si por que asi podemos estar mas prevenidos ante un sismo que se puede convertir en un terremoto  

¿Como podrías elaborar un sismógrafo casero?

Materiales:

Arena, cono de papel, hilo, marco con madera, base de  cartón con una hoja

Elevoracion:

Hagan un péndulo con el cono lleno de arena , sujétalo de un hilo desde el marco agiten la base para comprobar que alga arena por el cono

a)¿alguna ves as sentido un sismo o un temblor o as escuchado hablar de sismos describe como fue tu experiencia y como reaccionaste?

R=si e vivido un sismo estaba en la escuela y comenzó a mover el agua de la maestra y rápido nos sacaron al patio ala zona de seguridad

B)¿describe con tus propias palabras que es un sismo?

R=un sismo es cunado las tectónicas se mueven provocando el movimiento de la tierra

c)¿ que es el centro nacional de prevención de desastres??

R=“Prevenir, alertar y fomentar la cultura de autoprotección para reducir el riesgo de la población ante fenómenos naturales y antropogénicos que amenacen sus vidas, bienes y entorno, a través de la investigación, monitoreo, capacitación y difusión”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (107.8 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com