ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que son costos por órdenes de producción?


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 3

1.¿Que son costos por órdenes de producción?

Es el sistema que aplican las empresas cuyo proceso no es continuo y en el que es posible identificar lotes específicos de producción y seguir su trayectoria a través de las distintas operaciones hasta que se transforman en productos terminados.

Es utilizado en empresas cuyo productos es a simple vista identificable, como lo son:

• Las artes graficas

• Las fabricas de muebles

• Las de calzado

• Las de confección

• Etc.

2.¿Qué es una hoja de costos por trabajo?

Es el documento de contabilidad llamado “hoja de costos de trabajo” que contiene la acumulación de costos para cada trabajo, subdividida en las principales categorías de costos, a medida que se hacen las requisiciones de materiales y se incurre en la mano de obra, se anotan los trabajos pertinentes en lo formularios de requisición de materiales y tarjeta de tiempo.

3.¿Puede decirse que el sistema de costos por pedidos sirve para ejercer un efectivo control de la producción?

Si, ya que permite un seguimiento durante cada uno de los pasos por los cuales pasa el artículo a fabricar, además proporciona un registro separado para el costo de cada cantidad de producto que pasa por la fábrica.

4.¿Exprese de forma breve cuáles son los objetivos de un sistema de costos históricos por ordenes de producción?

El sistema de órdenes de producción se basa en datos históricos, ya que es un sistema que se aplica en un gran número de industrias que trabajan con base en ordenes de producción intermitente, en las cuales es posible suspender el trabajo en cualquier operación, en cualquier momento.

5.¿Puede un sistema de costeo por pedidos basarse en datos en datos predeterminados?

Si, los costos predeterminados pueden operarse en ordenes especificas, ya que estos se calculan antes de fabricarse el producto y se dividen en costos estimados y costo estándar.

6.¿cuáles son los requisitos para el diseño de un sistema de costeos por ordenes de producción?

Los requisitos para el diseño de un sistema de costeo por órdenes de producción, deben elaborarse a pedido del departamento de ventas y de acuerdo a las necesidades de los clientes.

7.Cuándo se emplea un sistema de costeo histórico por ordenes de producción, ¿pueden suspenderse la labores en cualquier momento sin perjuicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com