ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica 1 Act De Adquisicion Del Conocimiento


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

Contribución de la química y otras ciencias al avance de la humanidad

Química y otras ciencias

Los principales químicos contribuyen al estudio de la física, biología, agricultura, ingeniería, medicina, investigación espacial, oceanografía y muchas otras disciplinas. Virtualmente toda industria depende de productos químicos: industria del petróleo, acero, farmacéutica, electrónica, del transporte, de cosméticos, espacial, del vestido, de la aviación y de la televisión.

De la era de piedra a la era del silicio

El ser humano a lo largo de su desarrollo y evolución, ha ido descubriendo métodos para transformar la naturaleza y lograr satis factores para una vida más cómoda. Y para esto, aprovecha los diferentes materiales que la naturaleza le proporcionaba, y así paso por sucesivas edades o eras que se caracterizan de acuerdo al material predominante: edad de piedra, edad de los metales y la actual, la era del silicio.

En la actualidad, existen diversos materiales que se caracterizan por la diversidad en sus aplicaciones, tres de ellos tienen gran influencia en las actividades que desarrollamos cotidianamente en nuestra vida: cobre, silicio y petróleo.

Cobre. Es el metal más utilizado en equipamientos de sistemas eléctricos: generadores, transformadores, hilos y terminales conductores, placas, terminales y conductores de tierra, motores y equipos eléctricos, entre otros.

Silicio. Es el componente semiconductor principal de prácticamente todos los microchips que usamos en la actualidad: computadoras, calculadoras, iPods, televisores, etc.

Petróleo. Es una fuente natural de hidrocarburos. Su principal uso es como fuente de combustibles de uso industrial y domestico: gasolina, combustóleo, gas natural, entre otros. También lo podemos encontrar en forma de diferentes tipos de plásticos. Y a partir de sus derivados, se obtienen compuestos utilizados en la fabricación de medicamentos, pinturas, aditivos y conservadores para alimentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com