ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica 4


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Grupo C:

Teorías de la evolución: Lamarckismo,

Darwinismo y la teoría de Darwin-Wallace de la

selección natural.

Integrantes:

 Pablo Misael Alvarado Ramírez.

 Jairo Guillermo Benavides Quintanilla.

 Isaías Marcelo Cardona Monterrosa.

 José Eduardo Díaz Erazo.

 José Daniel Martínez Ayala.

RESUMEN:

Fue Jean Baptiste de Lamarck quien formulo una de las primeras teorías de la evolución: “Uso y desuso de los órganos” y fue el primer naturalista moderno que descartó el concepto de las especies inmutables, fijas, y que las considero poblaciones cambiantes. Según Lamarck, las variaciones son inducidas en los organismos como respuesta a una urgente necesidad y tensión sobre alguna de sus partes; consideró que las modificaciones producidas de este modo son hereditarias. La idea más difundida de Lamarck, es que los órganos que no se usaban, se desarrollaban menos que los de mayor uso.

Las ideas de Lamarck, fueron desechadas al conocerse las de Carlos Darwin en 1859 sobre que la evolución era sinónimo del origen de las especies. La evolución orgánica comienza con la diferenciación de las poblaciones dentro de una especie y continúa más allá del nivel de la especie, formando géneros, familias y otras categorías superiores. Desde que surgió el Darwinismo, el concepto: Evolución, ha sido aplicado no solo al mundo vivo, sino también al inanimado. De este modo se habla de la evolución de todo el universo, del sistema solar y de la tierra en el aspecto físico.

Alfred Russel Wallace llego a conceptos muy semejantes a los de Darwin. En 1854, formulo su teoría de la selección natural: “...la perpetua variabilidad de todos los seres vivos tendría que suministrar el material a partir del cual, por la simple supresión de los menos adaptados a las condiciones del medio, solo los más aptos continuarán…”. El fundamento de la teoría de Darwin, es el concepto de la lucha por la vida, la supervivencia del más apto, y la herencia de los caracteres ventajosos a la descendencia de los individuos que sobreviven.

CONCLUSIONES:

1. Una vez que la naturaleza creaba la vida, sus subsiguientes manifestaciones eran el resultado de la acción del tiempo y el medio ambiente, sobre la organización de los seres orgánicos.

2. A partir de las formas de vida más sencillas, surgirían de forma natural otras más complejas, basadas en cambios que sufrían para sobrevivir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com