ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Etapa 4


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 2

realizar un análisis de área.

a) FUENTES DE OBTENCION

HIDROCARBUROS: COMPUESTO QUIMICO FORMADO POR HIDROGENO (HIDRO) Y CARBON (CARBURO)

Estos dos compuestos se encuentran formando el ORO NEGRO, OSEA, EL PETROLEO, cualquiera lo sabe

b) USOS IMPORTANTES DE LOS HIDROCARBUROS

Los hidrocarburos son los productos derivados del petróleo, al calentar el petróleo se obtienen diferentes productos, primeros lo mas pesados como el "chapopote" o "asfalto" que sirve para pavimentar las calles, luego se obtiene combustóleo que se utiliza como combustible barato para ciertas calderas o quemadores de gran capacidad, sigues calentando y se obtienen las naftas como del Diesel, gasolina y turbosina que como bien sabes se utilizan como combustibles para motores de combustión interna, también se obtienen alcoholes para uso médico o industrial, oleofinas de las qué incluso se pueden hacer alimentos (has visto una mantequilla que se llama "I cannot.

c) REACCION DE LA COMBUSTION DE LOS 8 HIDROCARBUROS SATURADOS DE LA SERIE

Los hidrocarburos saturados son compuestos químicos que se encuentran formados en exclusiva por átomos de carbono y de hidrógeno. Dichos compuestos se obtienen por destilación fraccionada, a partir del petróleo o el gas natural.

Los hidrocarburos saturados, son los hidrocarburos alifáticos que tienen todos sus átomos de carbono unidos mediante enlaces de tipo simple. Este tipo de hidrocarburos sigue la fórmula generalizada, CnH2n+2, en donde “n”, hace referencia al número de carbonos que forman la molécula.

A los hidrocarburos saturados se les da su nombre según el número de átomos de carbono que posea la cadena que forma la molécula, añadiendo la terminación –ano.

Ejemplos:

Metano → CH3

Etano → CH3-CH3

Propano → CH3-CH2-CH3

Butano → CH3-CH2-CH2-CH3

Pentano → CH3-CH2-CH2-CH2-CH3

Esta serie de compuestos, es también conocida como serie homóloga, debido a que, a pesar de cada molécula encontrarse formada por un número diferente de átomos de carbono, todas ellas tienen en común el mismo grupo funcional.

d) EFECTOS CONTAMINANTES DE LA REACCION DE COMBUSTION

Uno de los efectos más importantes y, por desgracia, más comunes de la combustión es la contaminación del aire.

Esta contaminación consiste en la presencia en la atmósfera de una o varias sustancias en tales concentraciones que puedan originar riesgos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com