ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Características y Normas


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  1.327 Palabras (6 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 6

GUIA FORMATO MONOGRAFIA PIQ 011

Características y Normas

Las características y normas por las cuales debe regirse la elaboración la Monografía es:

1. Características de forma la Monografía

a) Tamaño del texto

Todo el trabajo debe ser impreso en hojas tamaño carta (ancho 21,59 cm; alto 27,94 cm). El tamaño de texto debe ser 12 y el tipo de letra recomendado es el Times New Roman.

b) Márgenes

Los márgenes para todo el trabajo deben ser:

Izquierdo 4 cm

Derecho 3 cm

Superior 3 cm

Inferior 3 cm

c) Paginación

La numeración de las páginas debe imprimirse en el margen superior derecho de la hoja sobre el borde de los márgenes indicados anteriormente. La paginación preliminar se indica en el índice o contenido del trabajo con la numeración romana en minúscula; por ej: i, ii, iii, etc.; mientras que el cuerpo del trabajo se numera con números árabes, iniciándose en la primera página de la introducción hasta la última página de la bibliografía. Los anexos se numeran comenzando por el anexo 1 hasta el último con el que se cuente.

d) Espacio interlineal

El espacio interlineal debe ser de 1,5 entre líneas y el espaciado anterior y posterior entre párrafos debe ser 6 punto.

e) Separadores de capítulo

Entre capítulos deben introducirse hojas de papel con el nombre y número del capítulo correspondiente impreso en forma centrada, en negrillas y tener un tamaño y tipo de letra de 20 y Times New Roman respectivamente. Estos separadores no llevan la numeración correlativa correspondiente a la paginación del trabajo.

2. Partes delaMonografía

 Carátula.- Constituye la primera hoja y tiene las siguientes características: Se pondrá el nombre de la Universidad, de la Facultad y de la Carrera; luego el título del trabajo final de graduación de acuerdo a la modalidad seleccionada por el postulante; posteriormente el nombre completo del autor. Todos estos títulos deben ir en negrillas con un tamaño de letra igual a 14 y en mayúsculas; finalmente deben ir los demás aspectos, tal como se muestra en el ejemplo con letra tamaño 12, para concluir con la fecha y lugar en negrillas y tamaño de letra de 14

 Resumen o abstract.-Toda Monografía será precedida de un resumen sinóptico, en el cual se indicarán las cuestiones esenciales estudiadas y las conclusiones importantes logradas. La redacción de un buen resumen consiste en expresar con el mínimo de palabras, la mayor información posible acerca del trabajo. El resumen debe cubrir una página como mínimo y 2 como máximo.

 Índice o contenido.- El índice o contenido debe proveer al lector de una visión analítica de los temas desarrollados en el trabajo. La página se iniciará con las palabras: ÍNDICE o CONTENIDO, todas en mayúsculas, con alineación centrada y en negrilla. Para su elaboración ver ejemplo adjunto.

 Índice de tablas y/o cuadros.- El índice de tablas debe empezar en la siguiente página, donde termine el índice general. En este índice deberá consignarse el número de la tabla, su encabezamiento exacto y el número de la página en que aparece. Las tablas deben ser numeradas con números romanos (el mismo del capítulo en que aparecen) seguido de un guión y un número árabe correlativo (empezando desde uno en cada capítulo). La letra inicial del encabezamiento deberá ser mayúscula. Ej: Tabla II-1 Análisis de la oferta indica que dicha tabla es la primera que aparece en el capítulo II.

 Índice de figuras.- Si el texto contiene figuras y/o gráficas deberá colocarse en página nueva un índice de figuras. Las indicaciones son las mismas que para la lista de tablas, con la diferencia de que la numeración de la figura debe realizarse con dos números árabes separados por un guión, el primero indica el capítulo y el segundo debe comenzar correlativamente desde 1. Por ej: Figura 2-1 nos muestra que la misma se encuentra en el capítulo II y es la primera figura que aparece en el mismo.

 Nomenclatura, abreviaturas y simbología utilizada.- En esta página se escribirá un resumen de la nomenclatura, términos técnicos, símbolos y abreviaturas adoptadas en el trabajo.

Se indicará en dos columnas el significado preciso de cada símbolo y unidad en la cual esta expresada la cantidad que el respectivo símbolo o abreviatura representa. Se tendrá cuidado de conservar en cada uno de estos símbolos y abreviaturas el mismo significado en todo el trabajo.

3.- Referencias bibliográficas

Las referencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com