ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Y Sus Caracteristicas


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

Sistema democratico del gobierno: La democracia es una forma de gobierno en la que todos los ciudadanos adultos ejercen el poder y la responsabilidad cívica. Los ciudadanos de una democracia no solo tienen derechos,sino también la obligación de participar en el sistema político y este, a su vez, protege sus derechos y libertades.

La democracia se basa en los principios del gobierno de la mayoría y losderechos individuales. Las democracias evitan los gobiernos centralizados todopoderosos y los descentralizan en múltiples niveles de regiones y localidades.

1. El desconocimiento de la historia

. Un país que desconoce su historia no tiene cultura. La cultura de la patria la constituye los momentoshistóricos vividos para alcanzar lo que es como nación. Venezuela posee una historia muy rica, es importante desarrollar el interés por conocer la, sentirla y comentar la.

2. Desconocimiento de laGeografía.

No se puede conocer lo que no se ha mostrado. En ocasiones, no solo es el no querer conocer, sin el no poseer los recursos nacieras para recorrer nuestra geografía. La geografía deVenezuela es muy amplia e interesante, lo importante es ubicar el dónde estamos y hacia dónde vamos.

Educación Social, Moral y Cívica

. Rescatar la Identidad Nacional, es el primer reto de nuestra educación. Se debe inculcar en el joven el conocimiento de los valores patrios, de la historia, de nuestra razón de ser .Al poseer un conocimiento profundo e integral e nuestra patria, aprenderemos a amar la, defenderla y valorarla.

4. Marginalidad y Pobreza crítica

. Según la Sociología, ser marginal es estar fuera de la sociedad. La marginalidad y la pobreza crítica son una realidad que atenta contra la identidad nacional. Son muchos los venezolanos que viven en una situación precaria, analfabetas o educados de deficientemente, mal alimentados y excluidos de un sistema educativo y social, que no posee el más mínimo sentido de lo que significa querer a la patria.

inmigración irracional: Venezuela ha sido un país abierto a la inmigración y lo seguiremos siendo, solo que debemos asumir un mejor control y una política inmigratoria que tienda la mano al recurso humano calificado, que nos traiga soluciones y no problemas, que vengan aumentar los que ya tenemos.

Transculturización: El intercambio de cultura entre las naciones, es un proceso necesario y conveniente para la humanidad, pero como proceso social, debe ser de asimilación gradual y no una indigestión acelerada. Esto es lo que se critica, la acelerada transculturización a que hemos sido sometidos en los últimos años y que ha venido, también aceleradamente, desplazando parte de nuestra propia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com