ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Clinica


Enviado por   •  31 de Julio de 2012  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  1.093 Visitas

Página 1 de 2

(3 Elementos)

Glucosa La determinación de glucosa en sangre es útil para el diagnóstico de numerosas enfermedades metabólicas, Se obtiene fundamentalmente a través de la alimentación, y se almacena principalmente en el hígado, el cual tiene un papel primordial en el mantenimiento de los niveles de glucosa en sangre.

Urea Es resultado final del metabolismo de las proteínas este parámetro indica la función renal, aunque puede estar alterado en enfermedades del hígado o en la deshidratación.

Creatinina Se realiza para ver qué tan bien funcionan los riñones. La creatinina es un compuesto orgánico generado a partir de la degradación de la creatina (que es un nutriente útil para los músculos) esta es eliminada del cuerpo completamente por los riñones.

BUN El examen de nitrógeno ureico en sangre (BUN) con frecuencia se hace para evaluar la función renal.

(6 Elementos)

Colesterol El cuerpo necesita determinada cantidad de colesterol para funcionar adecuadamente. Pero el exceso de colesterol en la sangre puede adherirse a las paredes arteriales (placa) estrechando las arterias o incluso obstruirlas. Los niveles de colesterol elevados en la sangre pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas.

Triglicéridos Los triglicéridos son un tipo de grasa presente en el torrente sanguíneo.

Acido Úrico Si el cuerpo produce demasiado ácido úrico o no lo elimina lo suficiente, la persona se puede enfermar. Los altos niveles de ácido úrico en el cuerpo se denominan hiperuricemia.

Electrolitos Séricos (Es)

Son los minerales corporales que llevan una carga eléctrica estos afectan la cantidad de agua en el cuerpo, la acidez de la sangre (el pH), la actividad muscular y otros procesos importantes.

Sodio (Na) Desempeña un papel importante en la regulación de la cantidad de agua presente en el cuerpo. Si un niño se deshidrata a consecuencia de los vómitos, la diarrea o un aporte insuficiente de líquidos, su concentración de sodio puede ser anormalmente alta o anormalmente baja, lo que puede hacer que se sienta confuso, adormilado y/o débil e incluso que tenga convulsiones.

Cloro (Cl) Si se pierden grandes cantidades de cloro, la sangre puede volverse más ácida e impedir que ocurran determinadas reacciones químicas que son necesarias para que el cuerpo funciones adecuadamente.

Potasio (K) Es fundamental para regular el latido cardíaco. Cuando la concentración de potasio es demasiado alta o demasiado baja, aumenta el riesgo de anomalías en el latido cardíaco y las concentraciones bajas también se asocian a debilidad muscular.

Otros Electrolitos

Calcio (Ca) El calcio ayuda a desarrollar huesos y dientes fuertes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com