ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio de Química Clínica ll


Enviado por   •  4 de Octubre de 2023  •  Prácticas o problemas  •  2.729 Palabras (11 Páginas)  •  19 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1][pic 2][pic 3]

Laboratorio de Química Clínica ll

Alumna: Corella Valdez Amairany T.

Investigación previa para presentarse a la práctica de Perfil Cardiaco .

  1. ¿Por qué se elevan las enzimas en el infarto al miocardio?

Se produce una elevación de los enzimas cardiacos en sangre como consecuencia de la ruptura celular. Las enzimas se filtran de las células del músculo cardíaco dañado, y sus niveles se elevan en el torrente sanguíneo. Dicho aumento de niveles puede servir de indicadores de que se está teniendo o que ha tenido recientemente un ataque al corazón. Si estos enzimas no aumentan, la lesión puede considerarse reversible. (1)

  1. ¿Cuál es la razón de determinar cada una de las enzimas y proteínas en un infarto al miocardio? Explique su respuesta para cada una de ellas, ayudándose de una tablita donde explique cuando es el pico máximo de cada una de ellas en horas.

Los enzimas empleados como indicadores diagnósticos de IAM son: Creatina fosfokinasa total (CK o CPK) que regula la disponibilidad de energía en las células musculares. Lactato deshidrogenasa (LDH) que interviene en el metabolismo anaeróbico de la glucosa.

  1. ¿Por qué si las enzimas son de alto peso molecular, las podemos encontrar en la sangre después de un infarto (las enzimas no pasan directamente a la sangre en el infarto hay un camino alterno para llegar a la sangre)? Explique.

  1. La troponina es una proteína y no una enzima, ¿porque se le determina en el infarto y a las cuantas horas se puede detectar en sangre?

Estas proteínas se secretan cuando el miocardio resulta dañado, como ocurre con un ataque cardíaco. Cuanto más daño se produzca en el corazón, mayor será la cantidad de troponina T que habrá en la sangre.

Los datos acumulados indican que tanto troponina I como T aparecen en el suero entre 4 y 10 horas después del inicio del infarto, tienen su peak entre las 12 y 48 hrs, permaneciendo elevadas entre 4 y 10 días.

Los valores normales de troponina pueden variar dependiendo del test realizado por el laboratorio, pero generalmente son inferiores a 0,04 ng/mL para la troponina I y de 0,01 ng/mL para la troponina T. (2)

  1. ¿Cuál es el fundamento de la práctica de determinación de troponina en cassette?

La prueba rápida en Casete para Troponina I cardíaca (Sangre total/Suero/Plasma) es un inmunoensayo cualitativo basado en membrana para la detección de Troponina cardíaca I (cTnI) en sangre total, suero o plasma. Durante las pruebas, el reactivo de captura es inmovilizado en la línea de la región de prueba. Después, la muestra es agregada en el área de muestra del casete, esta reacciona con anticuerpos anti-cTnI recubiertos con partículas de oro coloidal en el área de la prueba. La mezcla migra

cromatográficamente hacia arriba en la membrana por acción capilar para reaccionar con reactivos de captura inmovilizados. La prueba realizada puede detectar Troponina I cardiaca (cTnI) en las muestras.

En las muestras que contienen Troponina I cardiaca una línea coloreada aparecerá en la región de la línea de prueba, indicando un resultado positivo. Si la muestra no contiene Troponina I cardiaca la línea coloreada no aparecerá en esta región indicando un resultado negativo. Para servir como control del procedimiento, una línea coloreada aparecerá siempre en la región de control que indicará que el volumen apropiado de muestra ha sido añadido y se ha producido reacción de la membrana. (3)

  1. ¿Qué es lo que sucede en una arteria cuando ocurre un infarto?

Dada la formación de coágulos de sangre en una de las arterias coronarias (los vasos sanguíneos que comunican con el corazón) estas llegan a sufrir deterioro dependiendo del tiempo que dure obstruida la arteria como también, es posible que esto le ocasione a la arteria una disección en la que se separan las capas de las que esta constituida la arteria y permite que sangre o placa se acumulen entre ellas.

En los peores casos, es posible que la arteria se estreche y debilite tanto que brote. A este ensanchamiento se le conoce como aneurisma. Si se revienta, puede causar una peligrosa hemorragia al interior del cuerpo.  (5,6)

  1. Explique el proceso de arterioesclerosis como inicia y se desencadena la respuesta inflamatoria.

La arteriosclerosis consiste en la formación de placa en los vasos sanguíneos a través de los cuales se transportan el oxígeno y los nutrientes que causa estrechamiento de las arterias que puede progresar hasta la oclusión del vaso impidiendo el flujo adecuado de la sangre por la arteria así afectada.

Todos los estadios de la aterosclerosis, desde el inicio de la formación y el crecimiento de las placas hasta sus complicaciones, se consideran parte de una respuesta inflamatoria a la lesión mediada por citocinas específicas.

Estos son los pasos que se llevan a cabo en el mecanismo de la inflamación- aterosclerosis:

  1. Acción de los factores de riesgo coronario.

2) Disfunción endotelial.

Las células endoteliales afectadas responden con: vasoconstricción, predominio de la agregación plaquetaria, mayor permeabilidad al LDL-colesterol y a las células sanguíneas y proliferación y migración de las células musculares lisas.

La inflamación sistémica, puede inducir una respuesta inflamatoria de las células endoteliales.

El endotelio estimulado por las citocinas expresa glicoproteínas de adhesión en su superficie. Cuando dichas glicoproteínas, se expresan en la superficie de las células endoteliales, son reconocidas por integrinas presentes en la superficie de los monocitos y los linfocitos T.

3) Una vez que los monocitos y linfocitos T se “enganchan” a la superficie endotelial, migran hacia el interior de la pared vascular a través de las uniones entre las células endoteliales.

Este proceso, se ve favorecido, por sustancias quimiotácticas liberadas por las células endoteliales y los leucocitos adheridos (IL-8, IL-3, leucotrienos, PDGF, PECAM-1), las cuales atraen linfocitos CD4+ y CD8+ hacia la zona inflamada y también, se produce el paso de LDL-colesterol a través de la barrera endotelial, dichas LDL son sedimentadas en la íntima ancladas por glucosaminoglicanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)   pdf (222.2 Kb)   docx (231.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com