ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica-El PH


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  246 Visitas

INTRODUCION:

pH: El pH es una medida de acidez o alcalinidad de una disolución. El pH indica la concentración de iones hidronios [H3O+] presentes en determinadas sustancias.

La sigla significa ‘potencial hidrógeno’, ‘potencial de hidrógeno’ o ‘potencial de hidrogeniones’. Este término fue acuñado por el químico danés S. P. L. Sorensen (1868-1939), quien lo definió como el opuesto del logaritmo en base 10 (o el logaritmo del inverso) de la actividad de los iones hidrógeno.

MEDICION:

se puede medir de forma aproximada el pH de una disolución empleando indicadores, ácidos o bases débiles que presentan diferente color según el pH. Generalmente se emplea papel indicador, que se trata de papel impregnado de una mezcla de indicadores cualitativos para la determinación del pH. El papel de litmus o papel tornasoles el indicador mejor conocido. Otros indicadores usuales son la fenolftaleína y el naranja de metilo.

Un pH igual a 7 es neutro, menor que 7 es ácido y mayor que 7 es básico

ESCALA DE pH:

La escala de pH típicamente va de 0 a 14 en disolución acuosa, siendo acidarlas disoluciones con pH menores a 7 (el valor del exponente de la concentración es mayor, porque hay más iones en la disolución) y alcalinas las que tienen pH mayores a 7. El pH = 7 indica la neutralidad de la disolución (cuando el disolvente es agua).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com