ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica General


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  191 Visitas

homogénea de dos o más componentes. Las disoluciones pueden ser gaseosas, liquidas o aun solidas. De particular interés son las disoluciones liquidas en las cuales el disolvente (componente principal) es el agua. Tales disoluciones se llaman disoluciones acuosas. El otro componente en menor proporción en la disolución se llama soluto.

Las propiedades químicas y físicas de una solución son una combinación de las propiedades de los componentes y casi siempre es relativamente fácil recuperar los elementos de una solución. Así, por ejempló en una solución de sal común (NaCl) en agua bastaría evaporar el agua quedando como residuo de la evaporación el (NaCl) puro.

Cualquier disciplina que participe en el registro y comunicación de datos experimentales que sea medibles y confiables deben ser tratados con precisión. No bastan expresiones como “débil”, “medio”, “pequeño” o “grande”. Estas expresiones pueden ser adecuadas para descripciones cualitativas, pero trabajando con soluciones es necesario conocer cual es la cantidad y proporción del soluto presente en una solución o se a su concentración, a continuación se darán las formas más comunes de expresar las concentraciones de las soluciones:

* Porcentaje (%)

En general se refiere al peso del soluto por 100 unidades de peso de la solución. Esta forma se reporta como porcentaje peso a peso. También el porcentaje puede ser volumen a volumen o sea que tantos volúmenes de soluto se tienen por 100 volúmenes de la solución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com