ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica General Pre 3


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 5

PRACTICA No. 7-8-9

NAVARRO YANEZ EDINSON JAVIER

C.C. 1090395798

201102_328

PRESENTADO A:

RAFAEL ANDRES RAMIREZ

CEAD CUCUTA

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

TECNOLOGIA EN LOGISTICA INDUSTRIAL

QUIMICA GENERAL

INTRODUCCION

Por medio del presente trabajo se quiere dar a conocer detalladamente las pautas para diferenciar cuando se forman o no las soluciones y además como hallar las concentraciones de estas por medio de la practica o la experimentación, para así poder establecer una relación entre los principios teóricos y los hechos experimentales, lo cual nos permitirá desarrollar habilidades y conocimientos en este campo y poder emplearlo en la solución de problemas de nuestra vida diaria.

El laboratorio de química es un lugar destinado a la comprobación de los principios químicos, apto para el estudio de los mismos por parte de estudiantes que requieran este tipo de conocimientos. Para realizar este tipo de actividades, es necesario contar con materiales altamente confiables, sometidos a normas de regulación en la calidad y llevar a cabo análisis químicos confiables; para lo cual es necesario tener un conocimiento previo del comportamiento y las características de los elementos con los que habremos de trabajar.

Por Último, se debe tener en cuenta que en caso de heridas, quemaduras o algún tipo de accidente dentro del área del laboratorio es necesario recurrir al instructor o si el caso lo amerita al médico u hospital inmediatamente. Al terminar la sesión el estudiante deberá organizar los implementos y limpiar su área de trabajo.

OBJETIVOS

Comprender que los cambios físicos (cambio de color, cambio deolor, emanación de gases, aumento de temperatura, formación de un precipitado) son evidencias de que ocurrió una reacción química.

Reconocer los agentes oxidantes y reductores, así como tambiénobtener la ecuación química balanceada.

MARCO TEORICO

PRACTICA No. 7 – REACCIONES Y ECUACIONES QUIMICAS

REACCIÓN QUÍMICA

Las reacciones químicas son procesos en los que una o más sustancias se transforman en otra u otras con propiedades diferentes. Para que pueda existir una reacción química debe haber sustancias que reaccionan y sustancias que se forman. Se denominará reaccionante o reactivo a la sustancia química que reacciona. A las sustancias que se generan debido a una reacción química se les denomina sustancia resultante o producto químico. Los cambios químicos alteran la estructura interna de las sustancias reaccionantes. Generalmente, se puede decir que ha ocurrido una reacción si se observa que al interactuar los “supuestos” reaccionantes se da la formación de un precipitado, algún cambio de temperatura, formación de algún gas, cambio de olor o cambio de color durante la reacción. A fin de expresar matemática una reacción química se hace necesario utilizar una expresión en la cual se señalan los reactivos y los productos. Esta expresión recibe el nombre de ecuación química. Los productos obtenidos a partir de ciertos tipos de reactivos dependen de las condiciones bajo las que se da la reacción química. No obstante, tras un estudio cuidadoso se comprueba que, aunque los productos pueden variar según cambien las condiciones, determinadas cantidades permanecen constantes en cualquier reacción química. Estas cantidades constantes, las magnitudes conservadas, incluyen el número de cada tipo de átomo presente, la carga eléctrica y la masa total.

Marco teórico

Las reacciones químicas son procesos en los que una o mas sustancias se transforma en otra u otras con propiedades diferentes, unas de las características de las reacciones es que la o las sustancias nueva que se forma suelen presentar un aspecto totalmente deferente del que tenia las sustancias de partida, durante una reacción se desprende o se absorbe energía es decir reacción exotérmica o endotérmica y se cumple la ley de conservación de la masa.

En la ecuación química es el proceso por el cual las substancias se enlazan y al hacerlo suelta o consume energía.

REACCIONES Y ECUACINES QUIMICAS

Determinar

Observar

TRANSFERENCIA DE ELECTRONES

REACCIONES

Reacción 1

Reacción 4

Reacción 3

Reacción 2

Reacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com