ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Inorganica


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 2

1. Explique en sus propios términos la relación existente entre las definiciones de ácido-base de Brönsted y la definición planteada por Lewis.

La relación que hay entre ambas teorías es que Brönsted sostiene que un ácido es una especie que dona protones y las bases aceptan un protón. Por su parte, Lewis dice que el ácido es la especie que acepta pares de electrones y las bases dan electrones.

Por lo tanto, como en una especie hay transferencia de protones y al quedar la especie con déficit de protones puede aceptar electrones y viceversa.

2. ¿Cuál de las formas de medir la acidez de los compuestos le parece más adecuada? Explique.

A mi juicio la manera más sencilla de medir la acidez de los compuestos es a través de un papel tornasol el cual aplica el método de la colorimetría, donde el papel tornasol adopta determinadas tonalidades al exponerse a una solución, dependiente de su pH. Este color obtenido en el papel se compara posteriormente con el de una tabla y se logra determinar la concentración aproximada de la disolución.

3. Escriba, por los métodos del n° de oxidación y del ión y el electrón, la ecuación equilibrada de la oxidación del Cr(OH)4- y ClO- en solución básica que producen los iones cromato y cloruro. Incluya las semi reacciones correspondientes tal como en el ejemplo del documento correspondiente.

Cr (OH)4(-) + ClO  CrO4(2-) + Cl (-)

Cr(+4) + 4OH + ClO(-)  Cr O4(2-) + Cl

Semi reacciones

Oxidación Cr(+4)  CrO4(2-)

Reducción ClO(-)  Cl(-)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com