ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIMICA INORGANICA


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  1.350 Palabras (6 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 6

COMPUESTOS INORGANICAS

Los compuestos inorgánicos también se de los orgánicos en la forma que reaccionan, las reacciones inorgánicas casi siempre son instantáneas, iónicas y sencillas, rápidas con un alto rendimiento cuantitativo, en tanto las reacciones orgánicas son no iónicas, complejas y lentas, y tienen un rendimiento limitado, se realizándose con el auxilio de elevadas temperaturas y el empleo de catalizadores. Son compuestos de química inorgánica a todos los compuestos que se forman por distintos elementos, en su componente principal, esta no siempre es el carbono, ya que el agua el más abundante. En los compuestos inorgánicos se puede decir que participan casi la totalidad de elementos conocidos.

Ejemplos de compuestos inorgánicos:

Cada molécula de cloruro de sodio (NaCl) está compuesta por un átomo de sodio y otro cloro.

Cada molécula de agua (H2O) está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno.

Cada molécula de amoníaco (NH3) está compuesta por un átomo de nitrógeno y tres de hidrógeno.

IMPACTO ECONÓMICO

Elemento de Importancia Económica:

Boro: (B) se puede utilizar como fertilizante foliar y edáfico.

Carbono: (C) Este metal es demasiado importante ya que forma parte de varios compuestos y son de gran importancia para la vida cotidiana del ser humano. También forma parte de las estructuras de las grasas o lípidos de la cual la parte estructural está formada por el glicerol y glicerina el cual es un alcohol.

El carbono también forma parte de las estructuras de ácidos nucleicos, vitaminas.

Nitrógeno: (N) Gran parte del nitrógeno se encuentra en la atmósfera y se usa para fabricar amoniaco al combinarse con el hidrogeno en su forma líquida, el nitrógeno se utiliza como congelante.

Oxigeno: (O) Este elemento se puede encontrar en el aire de la atmósfera y es muy importante en la vida del ser humano ya que él depende de su respiración. También se utiliza ampliamente en la industria y también se utiliza en la soldadura autógena o acetilénica.

Flúor: (F) Los fluoruros principalmente el fluoruro de sodio se utiliza en la fluoración del agua potable y en las pastas dentales para prevenir las caries.

Cloro: (Cl) Se puede utilizar para la elaboración de plástico disolvente, pesticidas, productos farmacéuticos, refrigerantes y colorantes. También se utiliza en la desinfección y para blanquear textiles.

Bromo: (Br) Los compuestos orgánicos que contienen bromo se utilizan como intermediarios en las síntesis industriales de colorantes. Los bromuros inorgánicos se utilizan como medicina en el blanqueo de tejidos y en fotografías bromuro de plata.

Yodo: (I) Sus compuestos no se usan tan extensamente como las de otros halógenos del grupo 7ª y sus principales usos: productos farmacéuticos, pinturas, para fotografía en su forma de yoduro de plata y también como desinfectantes.

Ácido Acético: Al ser derivado del petróleo se puede deducir que es un proceso un poco caro.

Se fabrican diferentes productos a partir de una misma materia prima, le conviene a la industria porque no gasta mucho en inversión de materias primas.

ÁCIDO METANOICO O Ácido Fórmico: el más simple de los ácidos orgánicos. Su fórmula química es HCOOH. Es un líquido incoloro de olor irritante cuyos puntos de ebullición y son de 100,7 ºC y 8,4 ºC respectivamente. Se prepara comercial mente haciendo reaccionar dióxido de carbono con monóxido de carbono a alta temperatura y presión. El ácido metanoico se utiliza a gran escala en la industria química, al igual que para la obtención de tintes y curtidos. En la naturaleza el ácido metanoico aparece en el veneno de las hormigas y de las ortigas.

ÁCIDO FOSFÓRICO: de fórmula química H3PO4, ácido que constituye la fuente de compuestos de importancia industrial llamados fosfatos. A temperatura ambiente, el ácido fosfórico es una sustancia cristalina con una densidad relativa de 1,83. Tiene un punto de fusión de 42,35 °C. Normalmente, el ácido fosfórico se almacena y distribuye. Se obtiene mediante el tratamiento de rocas de fosfato de calcio con, filtrando posteriormente el líquido resultante para extraer el sulfato de calcio. Modo de obtención consiste en quemar vapores de fósforo y tratar el con vapor de agua. El ácido es muy útil en el laboratorio debido a su resistencia la oxidación, a la reducción y a la evaporación. Entre otras aplicaciones, el ácido fosfórico se emplea como ingrediente de bebidas no alcohólicas, como pegamento de prótesis dentales, como catalizador, fertilizante y detergente.

.IMPACTO INDUSTRIAL

Elemento de Importancia Industrial:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com