ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica actividad de metacognición.


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 4

actividad de metacognición.

  1. Realiza las lecturas ley y teoría.
  2. Elabora un escrito de 2 cuartillas en la que elabores una definición personal de ley y otra de teoría y establece las diferencias entre las leyes y teorias naturales y las leyes y teorias sociales.

Ley

Existen muchas definiciones de Ley  hablando científicamente mas sin embargo con lo que e leído podría decirse que una relacion como la de algun fenomeno natural y con algo que agas que llebe un proceso donde tengas que relacionar como por ejemplo cuando te inscribes en algun grupo, escuela o organizacion llebas un proceso mediante el cual tienes que ir relacionando una serie de acontesimientos. También cuando ocurre un fenomeno donde hay un receptor que capte tal echo por medio de los sentidos se da por echo que forma parte de la realidad es un echo que puede relacionarse.

La ciencia se ocupa de todas esas relaciones que ocurren(echos), a esas se les llama o conoce como "Leyes"   para ser mas claro un echo lleva una estructura con diferentes partes y echos cuando relacionamos esa estructura le podemos llamar ley

Las leyes son relaciones que no podemos ver o experimentar con ellas entonces nos podemos guiar por los echos que ocurren durante los fenomenos como por ejemplo Newton con sus leyes que se baso en echos  que observo por medio de fenomenos como por ejemplo la de la manzana que al caer vio que el suelo freno la caida por ende el movimiento dando como resultante una ley sobre una fuerza extraña que que nos atrae ala tierra ala cual es conocida como "Gravedad" la cual no puede observar pero por medio de echos(la manzana que cae).

Pero no dijo de buenas a primeras que se trataba de la gravedad para llegar a esa conclucion tubo que hacer una imvestigacion reuniendo datos y como no sabia como relacionar los echos se formo una incognita.(la incognita es una serie de preguntas que resuelven las relaciones o la incognita) formando una hipotesis que es como una explicacion o algo que creas que es tu resultado como por ejemplo cuando dejas un objeto en la mesa de tu casa y al regresar no esta tu empiesas de recopilar datos formandoce una incognita por no saber donde esta el objeto en ese momento haces en tu mente una hipotesis de como pudieron aver ocurrido los echos guiandote por

  1. la generalidad en algun aspecto
  2. la confirmacion empirica
  3. que tu hipotesis encaje con los echos

de tal modo que la ley es la es la que explica y predice y si tomamos varias se forma una "Teoria".<

Teoria

En la actualidad, una teoría se entiende como un sistema lógico que se establece a partir de observaciones, axiomas y postulados, y persigue el propósito de afirmar bajo qué condiciones se llevarán a cabo ciertos supuestos. Para esto, se toma como punto de referencia una explicación del medio idóneo para que las predicciones puedan ser desarrolladas. En base a estas teorías, es posible deducir o postular otros hechos mediante ciertas reglas y razonamientos.

La importancia de las teorias se notan cuando nos damos cuenta de que para poder sacar una imvestigacion a la luz  primero hay que sacar el resultado por medio de teorias .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (80.9 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com