ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quiz de la anatomía


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  Exámen  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario de anatomía

1) ¿Qué es la anatomía?

R=es una ciencia que estudia la estructura de los seres vivos, es decir, la forma, topografía, la ubicación, la disposición y la relación entre sí de los órganos que las componen.

2) ¿Cómo se divide la anatomía?

R= -ANATOMÌA MICROSCOPICA: Se observa microscópicamente.

- ANATOMÌA MACROSCOPICA: Se ve a simple vista.

- ANATOMÌA DESCRIPTIVA: Describe la forma y características de los órganos.

- ANATOMÌA TOPOGRAFICA: Trata las relaciones anatómicas entre órganos de todos los sistemas que se encuentran en su zona en particular.

- ANATOMÌA COMPARADA: Trata las semejanzas y diferencias entre los órganos humanos con las de otras especies.

3) Define los siguientes conceptos:

4) Morfología:

R= es la disciplina encargada del estudio de la reproducción y estructura de un organismo o sistema. La morfología es una ciencia biológica que trata de la forma y reproducciones de los seres orgánicos.

5) Histología:

R= es la ciencia que estudia todo lo relacionado con los tejidos orgánicos: su estructura microscópica, su desarrollo y sus funciones. La histología se identifica a veces con lo que se ha llamado anatomía microscópica, pues su estudio no se detiene en los tejidos, sino que va más allá, observando también las células interiormente y otros corpúsculos, relacionándose con la bioquímica y la citología.

6) Citología:

R=Fisiología: s la ciencia biológica que estudia las funciones de los seres vivos, Esta forma de estudio reúne los principios de las ciencias exactas, dando sentido a aquellas interacciones de los elementos básicos de un ser vivo con su entorno y explicando el por qué de cada diferente situación en que se puedan encontrar estos elementos. Igualmente, se basa en conceptos no tan relacionados con los seres vivos como pueden ser leyes termodinámicas, de electricidad, gravitatorias, meteorológicas etc.

7) Define entre aparatos y sistemas:

R= Sistema: está compuesto por órganos homogéneos o semejantes por su estructura y origen celular, ya que en su estructura predomina un mismo tipo de tejido originado de una determinada hoja germinativa. Por eso es que el sistema muscular, osteoarticular, conectivo, tegumentario tienen similitud debido a que proviene todos de un mismo origen celular.

Aparato: Constituido por órganos heterogéneos o diferentes a diferencia del sistemas esto son desiguales no tiene la misma forma, debido a que no tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com