ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Aportaciones A La Química Se Han Generado En México? Durante La Historia De México, Se Han Generado Muchas Aportaciones De México A La Química. El Hule Es Un Ejemplo De Esto. Otros Ejemplos Son, Los Metales Como El Oro, La Plata; Específicam


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  837 Visitas

¿Qué aportaciones a la química se han generado en México?

Durante la historia de México, se han generado muchas aportaciones de México a la química. El Hule es un ejemplo de esto. Otros ejemplos son, los metales como el Oro, la Plata; específicamente, la Plata fue importante durante la época de la colonia, y hoy en día, siguen existiendo minas de Plata.

El científico mexicano Mario Molina, fue ganador del premio Nobel a la química en los 90's. En la época prehispanica, los indigenas emplearon el vidrio volcánico para construir sus armas. El azucar que obtenían por evaporación del aguamiel la usaban en su alimentación.

Respecto a los metales, los aztecas conocían 7 elementos de los alquimistas: Oro, Plata, Cobre, Mercurio, Estaño, Plomo y Hierro. Los Aztecas curaban sus males con plantas medicinales. Esto en algunos lugares de México se sigue usando.

En el año de 1555, un médico indígena de Xochimilco, de nombre Martín de la Crúz, recopiló en un libro los medicamentos empleados por los mexicas. Este libro que contenía excelente material gráfico apareció en hasta el año de 1925, en la biblioteca del Vaticano. Despues del tiempo en el que este libro desapareció, los indígenas prehispánicos utilizaban, para calmar el dolor, una planta llamada Cánnabis, que hoy en día el mundo la conoce como marihuana, y es conciderada una droga ilícita en México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com