ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Es Banco?


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es banco?

Los bancos son entidades que se organizan de acuerdo a leyes especiales y que se dedican a trabajar con el dinero, para lo cual reciben y tienen a su custodia depósitos hechos por las personas y las empresas, y otorgan préstamos usando esos mismos recursos, actividad que se denomina intermediación financiera.

¿Cuáles son los objetivos de un banco?

El banco es un negocio, por eso su objetivo primordial es tener beneficios, ganar dinero, Un banco tiene como objetivo el otorgamiento de créditos hipotecario, o cualquier otra facilidad, así como ofrecer planes de ahorro mediante cuentas bancarias ya sea de crédito o debito.

¿Cuál es el organismo que controla un banco y bajo que ley se rigen?

La Superintendencia de Bancos y Seguros, es el organismo que se encarga de controlar los múltiples temas relacionados con el desarrollo de las actividades bancarias del Ecuador. El banco se rige por la Ley Orgánica de Régimen Monetario y Banco del Estado.

¿Qué es una cooperativa?

Una cooperativa es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para formar una organización democrática cuya administración y gestión debe llevarse a cabo de la forma que acuerden los socios, generalmente en el contexto de la economía de mercado o la economía mixta.

¿Cuáles son los objetivos de una cooperativa?

Hacer frente a las necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes a todos los socios mediante una empresa.

Participación con mayor conciencia social.

Fomento del Desarrollo Local.

Promover la Educación y la Capacitación como motor de su propio desarrollo.

¿Qué tipos de cooperativas existen?

* Cooperativas de Trabajo: conformada por trabajadores que ponen en común su fuerza de trabajo para llevar adelante una empresa de producción.

* Cooperativas de Provisión: integrada por asociados que pertenecen a una profesión u oficio determinado (médicos, taxistas, comerciantes,etc.).

* Cooperativas de Vivienda: los asociados son aquellos que necesitan una vivienda, a la cual pueden acceder en forma asociada.

* Cooperativas de Consumo: son aquellas en las que los consumidores se asocian para conseguir mejores precios en los bienes y artículos de consumo masivo.

* Cooperativas de Crédito: son aquellas que otorgan préstamos a sus asociados con capital propio.

* Cooperativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com