ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es Relieve


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  Síntesis  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

Qué es Relieve:

Como relieve denominamos, de manera general, al conjunto de formas que resaltan sobre un plano o superficie. La palabra proviene del latín relevare, que traduce ‘levantar’, ‘alzar’; también significa ‘restos’ cuando es usada con la forma plural del vocablo latín reliquiae.

En Geografía, el relieve hace referencia a los diferentes desniveles o irregularidades que presenta la superficie terrestre, y es fundamental en los estudios del clima y en la distribución de la floresta. Estos accidentes geográficos se clasifican según su tipología como formaciones montañosas, llanuras y depresiones, y su dibujo responde a la acción del clima y los elementos; a procesos internos de la Tierra, como el movimiento de placas tectónicas; así como a procesos de modificación del terreno ejecutados por el ser humano para la explotación del espacio natural, sea para actividades mineras, para la ejecución de obras de ingeniería como la erección de ciudades, autopistas, puentes, etc.

Relieve también es utilizado para referirse a la importancia o trascendencia de alguien o algo: “El relieve de la obra intelectual de Octavio Paz en los tiempos que corren es notable”.

Por su parte, la expresión “poner algo de relieve” significa destacarlo, darle importancia: “Las recientes inundaciones nuevamente ponen de relieve la necesidad de preservar el planeta”.

Como relieve también se designan los restos o residuos de lo que se come que quedan en la mesa. Por extensión, la frase “quedar de relieve” se emplea para significar que algo o alguien han quedado sobrando.

Qué es el Clima:

Clima es el conjunto de condiciones atmosféricas propias de una zona. Se incluyen aspectos como la temperatura, las precipitaciones, la humedad y el viento. Se puede hablar, por ejemplo, de 'clima tropical' y de 'clima ecuatorial'. En este sentido, se asocia a otras palabras como 'atmósfera' y 'tiempo atmosférico'.

Qué es Hidrografía:

Hidrografía es parte de la geografía física que se encarga de estudiar la descripción de mares, ríos, lagos y otras corrientes de agua. La palabra hidrografía es de origen griego y, está conformada por las expresiones “hydor” que significa “agua” y “graphein” que representa “grabar” o “escribir” más el sufijo “ia” que expresa “cualidad” o “acción”.

También, el término hidrografía hace referencia al conjunto de mares, ríos, lagos, entre otras corrientes de aguas que conforman una zona o región. El estudio de las aguas continentales abarca: caudal, cuenca, vertiente hidrográfica, cauce o lecho, régimen fluvial, erosión, sedimentación fluvial, tipos de valles y pendientes. Asimismo, se encarga de describir la naturaleza y la configuración del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com