ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es agua regia?


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

Consulta 2

  1. ¿Qué es agua regia?

El agua regia o real es una solución corrosiva producida por una proporción de tres volúmenes de HCl a uno de HNO3, esta solución es usada para la disolución de oro, plata, platino u otro metal noble o regio (de allí su nombre).

Esta solución usa iones de H, NO3 y Cl para la disolución de los metales, al ser el acido nítrico un potente oxidante, este puede disolver pequeñas porciones de oro liberando sus iones, cuando esto ocurre el acido clorhídrico libera iones de cloro los cuales reaccionan para formar AuCl4, permitiendo que el oro se siga oxidando, por lo tanto terminando disolviéndose, el agua regia trabaja de una forma similar con los demás metales nobles por lo que se lo usa para disolver metales como el selenio, níquel, antimonio, etc. así como para eliminar compuestos orgánicos de la materia.

  1. ¿Qué es un ácido mágico?

El ácido mágico es un súper ácido, es decir que es mas fuerte que el ácido sulfúrico al 100%, este ácido es la solución de SbF5 en SO3F, este ácido fue llamado así cuando se descubro su capacidad de protonación (la habilidad de ceder protones o iones de hidrogeno) cuando este disolvió por completo una vela de parafina, lo que hizo el acido mágico fue que reacomodo las cadenas de cationes en moléculas de cadenas ramificadas por lo que recibió su nombre. (LaGuia)

  1. Enzima y Cofactor

Enzima: Es una proteína que se utiliza para facilitar la catálisis de las reacciones metabólicas acelerando la velocidad de estas reacciones, la enzima logra esto debilitando los enlaces que mantienen unido a la sustrato.

Cofactor: Es un elemento no proteico que complementa para la actividad de las enzimas. Este puede sufrir alteraciones químicas con el fin de llevar a cabo acciones enzimáticas, este puede reducirse u oxidarse para realizar la función catalítica, en la cual la enzima puede volver a trabajar con otro Cofactor o con el mismo una vez que retome su estado original.

  1. Que sistemas biológicos se utilizan los siguientes cofactores enzimáticos:

Vanadio: Las acciones antimicrobianas en los microorganismos y funciones en ciertos tipos de algas nos dan una idea como puede ayudar a la catálisis enzimática. Puede afectar al sistema pulmonar y cardiaco.

Cromo: Cofactor para la hormona de la insulina ayudando a la tolerancia a la glucosa

Manganeso: Es vital en la formación de huesos y regeneración de células sanguíneas

Hierro: el hierro acoplarse a la enzima como un arreglo con grupos de azufre. El hierro en su centro se une al sustrato transfiriendo electrones así como tomando parte en reacciones las cuales producen deshidratación o desacomodo. Es un componente de la hemoglobina y de los pigmentos respiratorios.

Cobalto: Activa sistemas enzimáticos. Es vital para la creación de células rojas y para el mantenimiento del tejido nervioso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (81 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com